Sevilla

Sacar a los colegios públicos del "abandono", el objetivo de Sanz para este curso

Asegura que "nos estamos dejando la piel para recuperar el tiempo perdido, ya que los colegios públicos son una prioridad para este gobierno municipal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sacar a los colegios públicos del "abandono" es el objetivo que se ha propuesto el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, en la apertura oficial del curso escolar, en la que ha visitado el colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Heliópolis y también el CEIP Juan Ramón Jiménez de Triana, donde ha acompañado al presidente de la Junta, Juanna Moreno, que escogía este colegio para inaugurar la vuelta al cole en la comunidad.

Ha sido en ese centro, pero también a través de una nota de prensa, donde el alcalde de Sevilla ha recordado las inversiones que se están realizando en buena parte de los colegios de la ciudad, defendiendo la "apuesta decidida" del equipo de Gobierno por la educación y por sacar del "abandono" al más de un centenar de colegios públicos de Sevilla

Sanz ha recordado "la situación de abandono" en la se encontraron a su llegada los centros educativos y ha asegurado que "ya nos estamos dejando la piel para recuperar el tiempo perdido, ya que los colegios públicos son una prioridad para este gobierno municipal".

"Estas palabras se traducen en hechos concretos que ya estamos ejecutando, como el repintado de 20 colegios con una actuación especial de más de un millón de euros, algunos no se tocaban desde hace más de dos décadas; o la renovación de las pistas deportivas y de recreo de 35 colegios de todos los distritos de Sevilla, con una inversión de 2,4 millones de euros", ha subrayado.

De igual forma, ha destacado el inicio de 15 obras en 15 centros de Sevilla que están en distintas fases y se llevarán a cabo en colegios de todos los distritos; a su vez, ha informado que se ha puesto en marcha, por primera vez, un servicio integral destinado a la gestión y mantenimiento del arbolado y palmeras en los centros educativos y edificios municipales de la ciudad con un presupuesto de 700.000 euros.

"Hemos reforzando en los últimos dos meses la seguridad vial en el entorno de 47 centros educativos con un presupuesto 135.000 euros y por primera vez hemos instalado cámaras con inteligencia artificial para proteger los colegios públicos de Sevilla. En total se han instalado 95 cámaras repartidas entre 13 centros en función de sus necesidades, de 6 a 9 por colegio. Presupuesto de 322.000 euros", ha continuado Sanz.

Por todo ello, el alcalde ha señalado que la educación "es fundamental", y "seguiremos trabajando de manera incansable en impulsar los centros educativos de Sevilla", ha apostillado.

Por otro lado, Sanz ha destacado el trabajo de la Junta de Andalucía, con el presidente Juanma Moreno a la cabeza, en los colegios de Sevilla y que "se ha evidenciado este martes con la elección de un centro educativo público de nuestra ciudad para abrir el curso escolar en toda la comunidad autónoma", ha señalado.

Por último, ha agradecido el trabajo realizado durante los últimos quince años por Rafael, el director del Juan Ramón Jiménez que se jubila este sábado, y se ha comprometido "aunque no lo vas a ver" a instalar el "famoso toldo" que siempre ha demandado este colegio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN