Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO y UGT llaman a la sociedad a pedir la jornada de 37,5 horas laborales el día 26

Los sindicatos han salido a la calle a informar de los "beneficios" de la reducción en el sector privado y llaman a concentrarse ante la patronal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Campaña informativa de CCOO y UGT en la capital.

Los sindicatos CCOO y UGT han salido a la calle para convocar a la ciudadanía a las concentraciones previstas el 26 de septiembre, a las 11:30 horas, ante las sedes de la patronal de todas las capitales de provincia, para exigir la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas, sin recorte salarial para los trabajadores del sector privado. En la capital será a las puertas de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

Se trata de una de las acciones de la campaña informativa que ambos sindicatos han puesto en marcha para defender los "beneficios" de la reducción de la jornada a 37,5 horas.

Cada sindicato ha repartido más de 10.000 folletos informativos en distintos puntos de afluencia de la capital hispalense para animar a la sociedad a participar de una "reivindicación justa y necesaria". 

Campaña informativa de CCOO y UGT en la capital.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha señalado que "trabajar menos horas tiene un impacto positivo en la salud física y mental y, por tanto, se consigue una mayor productividad".

Todo ello sin olvidar "la contribución a la conciliación y a la mejora del medio ambiente". 

Cuaresma ha apuntado que algunos de los sectores más beneficiados por esta medida en la provincia serán el comercio, la hostelería, la alimentación o el telemarketing, entre otros.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla ha afeado a la patronal "su obcecación ante una iniciativa que es de justicia social", al tiempo que ha recordado que "ya en su momento se mostraron reticentes a la subida del salario mínimo interprofesional pese a que ha quedado más que demostrado que, lejos de destruir empleo, ha permitido mejorar la vida de la gente".

Por su parte, el secratario de Organización de UGT de Sevilla, Alberto Márquez, ha confimado que esta acción es el "pistoletazo" a la concentración del día 26. "Afecta a nivel nacional a más de 13 millones de personas. Tenemos aún muchos trabajadores, como los de oficinas y despachos, donde no existe un convenio colectivo aplicable, donde la jornada sigue siendo de 40 horas. España es uno de los países de Europa que más jornada laboral tiene y es uno de los países menos productivos", ha espetado.

Márquez confirmó que "está demostrado, que con la reducción de jornada, los trabajadores están más motivados, tienen más salud y se produce menos absentismo laboral", por lo que plantean "puede ser un motor económico".

En esta línea, Márquez ha confirmado que es de "justicia social" que se repartan los beneficios de las empresas.

"Por la justicia social, un empleo de calidad, por los beneficios en la economía del país, por la igualdad y en defensa del medio ambiente", han defendido desde CCOO y UGT. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN