Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Victoria de Champions

El Betis dominó a un Atleti que despertó cerca del final, pero no fue capaz de sobreponerse al autogol de Giménez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Chimy Ávila realiza un remate acrobático ante el Atlético -

Tras empatar en Conference frente al Copenhague, el Real Betis se enfrentaba a un reto mayúsculo ante el Atlético de Madrid en casa. Los heliopolitanos tenían la oportunidad de demostrar su verdadero potencial ante un rival siempre complicado, y aprovecharon la ocasión para dar un golpe encima de la mesa y acercarse a la Champions.

La primera parte fue, sin duda, la mejor del conjunto verdiblanco en mucho tiempo. Cuatro minutos tardaron los de Manuel Pellegrini en adelantarse gracias a un centro de Abde que tocó ligeramente en Witsel y Giménez introdujo en la portería de Oblak. Desde entonces, el ataque de los locales se convirtió en un vendaval que borró del césped a un Atleti irreconocible. El extremo marroquí del Real Betis fue, sin duda, lo mejor de la primera parte, con un desborde y una calidad digno de los grandes futbolistas.

En sus botas tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja en el electrónico, aprovechando las constantes pérdidas de balón colchoneras durante los primeros 45 minutos, incluyendo un mano a mano que salió rozando la cepa del poste y un remate que reventó el travesaño de la meta rival. También gozaron de oportunidades Chimy, Vitor Roque y Bartra, pero ninguno tuvo fortuna y el encuentro llegó al descanso con un 1-0 que supo a poco para lo que generó el Betis.

Al inicio de la segunda mitad, el Betis no dio tregua y siguió atacando a Oblak sin ver sus esfuerzos recompensados. Abde no fue capaz de superar al guardameta esloveno, y el Atleti tuvo un amago de reacción infructuoso con dos acciones de Griezmann y Julián Álvarez que finalmente quedaron en nada.

Rondando el 70, Fornals mandó un balón al poste que le volvió a caer y, al intentar rematar de cabeza, se encontró con la pierna de Javi Galán, por lo que Gil Manzano decretó un penalti que posteriormente anuló al no haber contacto entre los futbolistas.

Simeone sacó a Correa y el argentino a punto estuvo en dos ocasiones de lograr el empate, pero en ambas se topó con la madera. Cerca del final fue el Betis el que estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero el tanto de Vitor Roque terminó invalidad por fuera de juego.

Concluyó el encuentro con una merecida y luchada victoria verdiblanca para ponerse a dos puntos del Atlético y rozar los puestos de Champions con los dedos.

 

Ficha técnica

(1) Real Betis: Rui Silva; Ruibal (Sabaly, 90+1’), Barta, Llorente, Perraud; Altimira, Johnny; Fornals, Abde (Losada, 90+1’); Vitor Roque, Chimy (Diao, 78’).

(0) Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Reinildo (Javi Galán, 46’); Koke, Gallagher (Sorloth, 46’); De Paul (Lemar, 87’), Lino (Simeone 70’); Griezmann (Correa 70’), J. Álvarez.

Goles:

1-0      m. 4: Giménez (p.p.)

Árbitro: Gil Manzano, amonestó a Reinildo (8’), Koke (67’), Perraud 76’) y Ruibal (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Benito Villamarín ante 52.621 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN