La Fundación Real Betis Balompié ha presentado este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol su memoria de actividades de la temporada 23/24. Una campaña en la que, en palabras del club, “la entidad verdiblanca siguió trabajando para consolidarse como un actor clave en su entorno”, que supuso una ayuda para “que el Real Betis también sea reconocido por su compromiso con la sociedad”.
La Fundación alcanzó la pasada temporada a 45.121 personas directas e indirectas, gracias a la puesta en marcha de 63 proyectos propios, la implicación en 43 proyectos de otras entidades y el apoyo a 252 organizaciones. Esta acción se ha desarrollado en un total de 61 países a través del trabajo en las cinco principales áreas de acción de la entidad verdiblanca: Área Social, Área de Patrimonio Cultural e Histórico, Área de Exjugadores, Área Deportiva y Forever Green.
Entre los 62 proyectos propios que se pusieron en marcha el curso 23/24, el club destaca dos de ellos que traspasaron fronteras: la sala sensorial del Estadio Benito Villamarín y el estreno del equipo de fútbol para personas amputadas. Uno de los buques insignia de esta Fundación es el Fichaje Estrella, que se creó para dar esperanza a los niños y niñas que están pasando por un proceso de enfermedad grave y tuvo a Jesús Caballo como protagonista, un pequeño bético con Síndrome de Down que había superado una leucemia y una cardiopatía.
Cabe destacar también el crecimiento de Real Betis Academy, el programa deportivo nacional e internacional que ejecuta la entidad y que durante la última campaña alcanzó un crecimiento del 117%, con 28 nuevos proyectos internacionales y un total de 41, alcanzando los más de 4.500 futbolistas vestidos de verdiblanco en todo el mundo.