Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz: "Todos los servicios municipales están preparados" ante el aviso naranja

Sevilla entra en aviso naranja este miércoles y Sanz ha visitado el Centro de Control de Operaciones de Emasesa que monitorizan todas las instalaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado este miércoles el Centro de Control de Operaciones de Emasesa, donde se monitorizan más de 200 instalaciones en tiempo real, se gestionan 50.000 señales y se llevan a cabo 85.000 operaciones anuales; destacando que es un centro "fundamental para la gestión del sistema de saneamiento y suministro de agua, ya que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, con un equipo de profesionales que garantiza la eficiencia en el uso del agua y una respuesta rápida ante cualquier alerta, especialmente en episodios de lluvias intensas".

De hecho, ante el aviso naranja, el alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha destacado que "todos los servicios municipales están preparados ante posibles incidencias", subrayando "el compromiso de Sevilla con la excelencia en la gestión de sus recursos hídricos, destacando a Emasesa como un referente en sostenibilidad y en la protección de la ciudad frente a fenómenos meteorológicos extremos".

Así, Sanz ha valorado "la integración de tecnología de vanguardia en los protocolos de operación. Emasesa se anticipa 48 horas antes de cada episodio de lluvia, evaluando el estado de sus instalaciones pluviales, que incluyen 37 estaciones de bombeo y cinco depósitos de retención con capacidad de hasta 100.000 metros cúbicos. Un trabajo preventivo clave para minimizar los riesgos de inundación y garantizar el correcto funcionamiento de todo el sistema".

El Centro de Control de Emasesa cuenta con datos directos de AEMET y está equipado con 27 pluviómetros y más de 100 limnímetros distribuidos por toda la ciudad, permitiendo supervisar continuamente los niveles de agua en la red de saneamiento de 3.022 kilómetros de longitud y en el propio río Guadalquivir. Además, se realiza una vigilancia constante de las cámaras de tráfico del Ayuntamiento y de otras cámaras de videovigilancia situadas en puntos estratégicos de la red de saneamiento y en el interior de los tanques de retención.

"Emasesa no solo actúa durante el episodio de lluvias reforzando los equipos humanos y técnicos de áreas como Saneamiento, Planificación, Centro de Control de Operaciones y mantenimiento electromecánico correctivo de instalaciones; sino que, también, realiza un análisis detallado al día siguiente de producirse el episodio para conocer cómo se ha comportado el sistema y adoptar medidas de mejora y revisar los avisos e incidencias recibidos de la ciudadanía, con el fin de mejorar continuamente sus protocolos y la eficiencia de sus instalaciones", ha subrayado el primer edil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN