Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La parcela municipal de Arrayán se estudiará y no se actuará sin el consenso vecinal

El alcalde, José Luis Sanz, aboga por estudiar el "máximo posible de espacio público" y parque en la parcela municipal de Arrayán

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado este martes que si el vecindario del sector norte del casco histórico apuesta por un parque en el solar municipal vacío entre las calles Arrayán y Divina Pastora, en el entorno del barrio de San Luis; será necesario "ver la posibilidad de que en esa parcela el espacio público y la zona verde sea la mayor posible y ocupe el máximo número de metros cuadrados posible", insistiendo en la idea de que "no se hará nada sin el consenso vecinal".

Después de las repetidas quejas del colectivo vecinal Pulmón Verde, que impulsa desde hace años la recuperación de esta parcela municipal como zona verde y que ha convocado una concentración en el enclave para el jueves a las 17,30 horas, para reclamar al Gobierno local del PP que desista de su idea de "vender estos suelos".

Sanz ha expuesto que el documento de plan municipal del suelo, con propiedades a enajenar por el Consistorio, en el que figuraría esta parcela municipal, está en fase de "borrador" y aún no ha sido aprobado, precisando que esta finca "siempre ha estado incluida" en dicho plan.

A finales de 2023, recordémoelo, la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente admitía a trámite la solicitud promovida por el Ayuntamiento, para una evaluación ambiental estratégica para el nuevo plan especial de reforma interior (PERI) Arrayán-Torneo, destinado a habilitar como espacios libres las parcelas municipales ubicadas entre las calles Arrayán y Divina Pastora, iniciativa emprendida en el anterior mandato municipal.

Pero en cualquier caso, ha asegurado que "no se hará nada en ese solar sin el consenso con los vecinos, tampoco venderlo", manifestando que "aunque esté incluido en el plan, eso no quiere decir que se vaya a vender sin consenso vecinal".

"Hasta que no se llegue a un acuerdo con los vecinos, hasta que no veamos qué es lo que quiere el barrio, qué es lo que quieren los vecinos, que sea ese solar, no afrontaremos ninguna operación de ningún tipo en ese solar. No se hará absolutamente nada sin el consenso vecinal", ha dicho.

En ese sentido, tras las reivindicaciones pasadas y actuales del colectivo Pulmón Verde, el alcalde ha explicado que ante la petición de crear un parque en esta parcela, "habrá que ver la posibilidad de que en esa parcela el espacio público y la zona verde sea la mayor posible y ocupe el máximo número de metros cuadrados posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN