Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Urbanismo aprueba definitivamente la reparcelación de los suelos de la 'Ciudad de la Imagen'

En el sector norte de la capital hispalense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, definitivamente, el proyecto de reparcelación correspondiente al desarrollo urbanístico del sector norte de la capital andaluza destinado a albergar la 'Ciudad de la Imagen', según figura en un acuerdo de dicho órgano resuelto el 1 de junio y recogido por Europa Press. El Ayuntamiento hispalense, como es sabido, ha aprobado ya el plan parcial de estos suelos, bautizados técnicamente como SUS-DMN-05 'Higuerón Sur'.

   Cabe recordar que el pasado mes de abril, la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente exponía a información pública el proyecto de urbanización impulsado por la promotora 'Bogaris Retail S.L.' para estos suelos en cuestión y siempre en el marco del mencionado proyecto. A través de un documento formalizado el pasado 11 de abril y recogido por Europa Press, la Consejería de Medio Ambiente expuso a información pública el mencionado proyecto de urbanización de estos suelos "para obtener la autorización ambiental unificada" que necesita la iniciativa merced a la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

   Los terrenos delimitados en el ámbito del plan parcial SUS-DMN-05 'Higuerón Sur' lindan con la carretera SE-20 o Ronda Supernorte y con el barrio de Valdezorras. El vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) califica estos suelos como urbanizables sectorizados, toda vez que el Consistorio hispalense proyecta en este espacio, de la mano de la mencionada promotora, la creación de una gran zona empresarial ligada al sector de la comunicación, la radio, la televisión y los productos audiovisuales.

   El Ayuntamiento, no obstante, ha confirmado la instalación de una superficie comercial de la cadena de artículos de bricolaje y jardinería 'Bricodepo' y espera la confirmación de la cadena 'Cos&Co', una multinacional de distribución mayorista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN