Sevilla

El SPB critica el "inhumano sobreesfuerzo" en el siniestro de la calle Hiniesta

Con tres bomberos heridos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado el "inhumano sobreesfuerzo" que los efectivos del cuerpo presentes en el siniestro de la calle Hiniesta, donde se produjo un incendio en un centro adscrito al Convento de Santa Isabel, debieron llevar a cabo, dándose el caso además de que tres agentes del servicio resultaron heridos, junto a otras cuatro personas.

   Según se ha señalado a Europa Press desde el sindicato, todo ello obedecería a la "falta de personal" y a la "deficiente gestión" del servicio por parte de la Jefatura y de la Delegación de Seguridad y Movilidad, puesto que "por culpa de los recortes masivos e irracionales por parte del Consistorio Hispalense los bomberos ven mermada su propia seguridad".

   Como consecuencia, critica la sección encabezada por Juan Antonio Ballesta, "se traslada a la ciudadanía una grave caída en la calidad de un servicio que, a fecha de hoy, no garantiza la seguridad de las personas".

   Y es que, según el relato de los bomberos, al lugar se desplazaron desde el Parque Central tan sólo seis efectivos de prevención y extinción de incendios, "cuando los protocolos operativos vigentes y aprobados por el Ayuntamiento requieren ocho efectivos para este tipo de siniestros".

   A esto se le suma que "uno de los vehículos no llegó al siniestro hasta varios minutos después, al quedar atrapado en una calle durante el itinerario, ya que no es apto para las estrechas vías del centro de la ciudad". Así, los bomberos tuvieron que "rastrear sin visibilidad un laberinto de habitaciones cerradas con llaves y rescatando víctimas por ventanas de difícil acceso, a las que previamente tuvieron que arrancar las rejas".

   El sindicato asegura no querer "menciones ni agradecimientos, sino que se solucionen de una vez todos los despropósitos que tienen al servicio de bomberos sumido en un caos organizativo", dado que "todo esto se viene denunciando desde hace meses, tal y como ocurrió la tarde del día 23 de mayo, cuando el incendio simultáneo de un centro de transformación eléctrico, un contenedor y dos incendios en viviendas de Sevilla sembró el desconcierto en el servicio y ocasionó que una mujer de avanzada edad permaneciera durante media hora herida y caída en el suelo de su vivienda en la calle Victoria Domínguez Cerrato, esperando que hubiera bomberos disponibles para rescatarla".

   "Queda demostrado una vez más que el alcalde y sus áreas de Seguridad y Recursos Humanos siguen incapaces de abordar soluciones que no sean de recorte económico y persecución de los agentes mediante expedientes disciplinarios", ha apostillado el SPB.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN