Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido dice que "ayudará siempre a quien lo pasa mal" ante las críticas de PSOE por "aumento" de impuestos

Propondrá la congelación del IBI en 2013

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado que el consistorio hispalense está "beneficiando a quien lo pasa mal" y que "siempre estará con ellos", ante las críticas del PSOE que apunta a un "duro golpe" a las familias con el "aumento de tributos" y pide una estrategia fiscal "rigurosa y ajustada a las necesidades de los hogares sevillanos".

   Tras recibir a Alabau, Zoido ha dado su enhorabuena a la deportista sevillana, Zoido ha subrayado que se está "beneficiando a todos aquellos que lo pasan mal y analizando caso por caso las situaciones que se plantean por la crisis". "Estaremos siempre para ayudar a aquellos sevillanos que lo están pasando mal", sentencia.

   Igualmente, fuentes municipales han añadido a Europa Press que "no es cierto" que se haya producido una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 12 por ciento, sino de un diez por ciento, "como consecuencia de las medidas de ajuste desarrolladas por el Gobierno central de aplicación obligatoria para todo el ámbito nacional".

   "La intención del Ayuntamiento de Sevilla era congelar la tarifa y así lo propondrá para el próximo ejercicio 2013, con el objetivo de limitar las importantes subidas de los años anteriores al máximo posible", agrega.

   Además, señala que la tasa de basura se ve incrementada en una media de 0,45 euros por hogar, cubriendo "sólo un 65 por ciento del coste real del servicio, por lo que con el fin de adecuar y hacer sostenible la gestión del mismo se ha modificado del 60 al 63,2 por ciento el coeficiente de cobertura en relación con la tasa de saneamiento, que se toma como relación". "El Ayuntamiento hace un importante esfuerzo para dar cobertura a ese 35 por ciento no cubierto con financiación proveniente de la tasa", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN