Sevilla

Critican que el Consistorio arremeta contra Chamizo

El Comité de empresa lamenta las declaraciones del delegado de Empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chamizo con el Comité de Sevilla Global -

El comité de empresa de la sociedad anónima municipal Sevilla Global, inmersa en un procedimiento de disolución y liquidación, ha criticado que el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, haya “arremetido” contra el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, por ofrecer su mediación en el conflicto laboral derivado de la extinción de esta empresa pública y el despido de sus trabajadores.

Así, Serrano pidió este sábado a Chamizo que “no entre en una decisión que compete al gobierno municipal”, ya que, a su juicio,  “se excede en sus competencias y funciones” con ese comportamiento, ya que la “decisión” respecto a Sevilla Global “está dentro de las competencias del Ayuntamiento y no se trata del funcionamiento anómalo de ningún servicio público”.   

“Lo que debe hacer el Defensor del Pueblo es reclamar cuanto antes al gobierno de la Junta la puesta en marcha de las escuelas taller de Sevilla, que llevan un año paralizadas”, apostilló Serrano.         

Se “excede”
Por su parte, en un comunicado, el comité de empresa de Sevilla Global mostró su “estupefacción” ante las declaraciones del sexto teniente de alcalde, que a cuenta del ofrecimiento de Chamizo ha considerado que el Defensor del Pueblo Andaluz “se excede en sus competencias y funciones, reclamándole que no “entre” en el conflicto al tratarse de un asunto cuya competencia corresponde al Ayuntamiento hispalense como socio único de la empresa.

La representación de la plantilla lamenta que Serrano “arremeta contra el Defensor del Pueblo por el simple motivo de haberse ofrecido como mediador”, manifestando su deseo de que el alcalde de Sevilla “acepte dicha mediación, por cuanto en la reunión solicitada pueden proponerse fórmulas de conciliación o de acuerdo que faciliten una resolución positiva y rápida de la situación creada en Sevilla Global”.

El Gobierno municipal del PP, como es sabido, promueve la disolución y liquidación de esta empresa pública destinada a la proyección económica de la ciudad, al entender que incurre en duplicidades respecto a otras áreas del Ayuntamiento y bajo la premisa del ahorro. A tal efecto, media en el conflicto un expediente de regulación de empleo (ERE) para destruir, de momento, 43 de los 54 puestos de empleo de la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN