Sevilla

El Banco de Alimentos ve escasa la ayuda de la Junta

Pide nuevos acuerdos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez, ha dicho que “hasta ahora ha sido muy escasa por parte de la Junta” la ayuda a los bancos de alimentos andaluces, y ha brindado la posibilidad de que la aumente mediante un convenio o un concurso de subvenciones.

La Junta, según ha dicho Álvarez a los periodistas, lleva varios años destinando 40.000 euros para todos los bancos de Andalucía, con lo que tocan a 4.000 euros de media, cantidad pequeña si se compara con aportaciones de otras instituciones, como la efectuada la semana pasada por la Diputación de Sevilla, de 45.000 euros.

El Banco distribuye mensualmente 380.000 kilos de comida, si bien su presidente ha admitido que no da abasto con las demandas que se les presentan, ya que se ha desbordado en lo que va de año y si hace un año había una media de peticiones al mes de 400 a 500 , en lo que va de año esa cantidad se ha elevado a una media mensual de 1.500.

En estos momentos el banco da alimento a unas 50.000 personas a través de 400 centros, pero hay en la provincia unas 70.000 o 75.000 personas en situación de pobreza extrema, que viven con menos de 8 euros diarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN