Sevilla

Denuncian la "insostenible situación laboral" de los centros de tranfusión

CCOO ha denunciado la "lamentable e insostenible situación laboral" en la que se encuentran los trabajadores del Centro de Transfusiones Sanguíneas a los que se les ha reducido la jornada en un 75%

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La sección sindical del sindicato CCOO en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha denunciado este lunes la "lamentable e insostenible situación laboral" en la que se encuentran los trabajadores del Centro de Transfusiones Sanguíneas de la ciudad.

   En un comunicado, CCOO ha sostenido que el personal eventual del centro, "mayoritariamente T.E.L.", tiene actualmente reducida su jornada al 75 por ciento "como consecuencia de las medidas de ahorro llevadas a cabo desde la Consejería de Salud". Por ello, han advertido de que este personal padece un "doble agravio", ya que desde la Dirección del centro "han impuesto unilateralmente esta reducción en tramos horarios diarios y no en jornadas completas, como ha sido indicado desde la Dirección Gerencia del SAS".

   De otro lado, ha criticado que Salud pretende poner en marcha en febrero una reorganización del centro, donde se contempla la rotación de todos los profesionales por las diferentes áreas de trabajo. "La premura en la implantación de esta medida, sin la debida formación y/o reciclaje de los profesionales, pone a nuestro juicio en grave riesgo la calidad de los diferentes componentes sanguíneos".

   Desde CCOO, entienden que esta medida "obedece a paliar la falta de personal y la dificultad para la contratación de las situaciones temporales primando así los resultados economicistas".

   De igual modo, han reprochado que los trabajadores de los equipos móviles "llevan un retraso de dos meses en el cobro de la nómina complementaria", a la par que sufren "constantes problemas con la programación de la jornada, que en este colectivo es mensual y  adaptada al calendario de donaciones".

   "Después de intentar solucionar en varias ocasiones con el director del centro, Salvador Oyonarte, y el administrador, Manuel Gómez, no hemos obtenido una vía de diálogo y negociación seria, donde se puedan dar respuestas y soluciones a estas lamentables situaciones  laborales", prosigue CCOO en su comunicado, en el que advierten también de "veladas amenazas de menoscabo de empleo y derechos de los trabajadores, por lo que no descartamos iniciar otro tipo de medidas de presión y denuncias en breve".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN