Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Semana Santa termina con lluvia e impide salir al Resucitado

La lluvia que ha caído a lo largo de la madrugada ha impedido salir a la hermandad del Resucitado de Sevilla, con lo que se ha cerrado una Semana Santa marcada por la adversa meteorología que dejó dos días sin cofradías y varios con solo una parte de sus pasos en la calle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el templo -

La lluvia que ha caído a lo largo de la madrugada ha impedido salir a la hermandad del Resucitado de Sevilla, con lo que se ha cerrado una Semana Santa marcada por la adversa meteorología que dejó dos días sin cofradías y varios con solo una parte de sus pasos en la calle.

La hermandad de La Resurrección, que debía cerrar la Semana Santa entre las 4.30 y las 14.30 horas de hoy, decidió no salir ante la amenaza de lluvia que se materializó poco después y se prolongó hasta entrada la mañana.

Fuentes municipales han informado a Efe de que la iglesia de Santa Marina, sede de La Resurrección, estará abierta hasta las 14.30 horas para que los fieles vean los dos pasos del Resucitado.

El sábado, sin embargo, disfrutó de un sol radiante y de agradables temperaturas que permitieron salir a sus cinco cofradías -El Sol, Los Servitas, La Trinidas, El Santo Entierro y la Soledad de San Lorenzo- y ser seguidas por numerosos sevillanos.

La lluvia dejó sin cofradías el Martes y Viernes Santo, y tres de las hermandades de la "Madrugá" del Jueves a Viernes Santo -La Macarena, la Esperanza de Triana y Los Gitanos- tuvieron que refugiarse en templos próximos al ser sorprendidas por un chaparrón.

Esta ha sido una de las Semanas Santas más lluviosas de los últimos años y solo el Lunes, Jueves y Sábado Santo vieron con tranquilidad a todas sus cofradías por las calles de Sevilla.

El Domingo de Ramos salió una sola de las nueve cofradías, el martes ninguna de las ocho y el miércoles solo salieron cinco de las nueve previstas.

De las tres hermandades de la Madrugá que se refugiaron en otros templos, la Macarena regresó a lo largo de la mañana del viernes a su basílica, mientras que la Esperanza de Triana -refugiada en la catedral- y Los Gitanos -en la iglesia de la Anunciación- lo hicieron el sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN