Sevilla

IU pide a Zoido que defina su postura sobre el dragado, como alcalde y PP, y saber quien paga el mantenimiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha anunciado que preguntará en el próximo Pleno municipal al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido sobre cuál es su postura sobre el dragado de profundización del río Guadalquivir, además de plantear sus dudas sobre "quien va a sostener los seis o siete millones de euros anuales que costaría mantener esta profundización del río".

   A preguntas de los periodistas, tras informar sobre las propuestas que llevará al Pleno, Torrijos ha explicado que quiere saber la posición de Zoido sobre el dragado porque "no me acabo de enterar muy bien", ironiza. "El Gobierno dice que se analizará una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en función del proyecto que tiene que entregar la Autoridad Portuaria, que exige el dragado pero que aún no ha entregado el proyecto", añade.

   Así, pide a Zoido que determine su posición, apuntando también a su papel como presidente del PP andaluz, "teniendo en cuenta que en Chipiona, Lebrija, en las Diputaciones de Cádiz y de Huelva, entre otros, su partido ha votado contra el dragado".

   "Hay un informe científico técnico de la comisión científica que establece como criterio que se intervenga sobre el río en riesgo de desaparecer en términos de vitalidad, garantizar la pervivencia del estuario, que la salinidad no afecte a las 30.000 hectáreas de arrozales y que no afecte a las pesquerías. Cuando se cumpliera, se produciría un pronunciamiento sobre el dragado de profundización", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN