Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP de El Viso del Alcor exige la disolución de una empresa municipal por pérdidas

"Superan el medio millón de euros" en el último año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular (PP) de El Viso del Alcor (Sevilla) ha exigido al Ayuntamiento de la localidad la disolución de la empresa de Gestión Urbanística Municipal Sociedad Anónima (Gusam), dedicada al desarrollo urbanístico en El Viso del Alcor, ya que "es inviable mantener una empresa que ha cerrado el ejercicio 2012 con pérdidas que superan el medio millón de euros, concretamente 556.000 euros".

   El portavoz del PP de El Viso, Fernando Rueda, ha explicado en un comunicado que "esta empresa municipal en 2012 sólo ha generado 22.000 euros mientras ha dedicado 267.000 euros a gastos de personal, a pesar de que tan sólo tiene siete trabajadores", y añade, "además de los datos económicos, es también un hecho comprobable que Gusam mantiene una actividad empresarial nula y cuya finalidad se resume a dar cobijo a socialistas y sus afines".

   "Por ello, es de sentido común, proceder a la disolución de dicha empresa, ya que no tiene sentido seguir manteniendo una empresa a costa del dinero de los visueños y más aún teniendo en cuenta la deficitaria situación de las arcas municipales", ha agregado.

   Rueda ha defendido que "Gusam está haciendo que cada día se tiren miles de euros a la basura. Mientras decenas de familias del municipio necesitan ayuda del Ayuntamiento, éste sigue malgastando dinero, un dinero que no aporta nada a nuestro municipio".

   En este sentido, el popular ha recordado que "el PP ha denunciado en innumerables ocasiones" que la empresa municipal en cuestión "sólo está sirviendo de soporte al enchufismo, práctica habitual del PSOE local, provincial y autonómico".

   De esta manera, el PP de El Viso del Alcor ha pedido al alcalde socialista del municipio, Manuel García, que proceda a la disolución de Gusam y destine los 267.000 euros del capítulo de personal a servicios sociales o a poner en marcha medidas para el fomento del empleo, como por ejemplo "la ejecución de obras de mejoras en el municipio", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN