Sevilla

Tres detenidos en Camas por robar 7.900 euros, joyas, tarjetas y cheques que intentaban cobrar

Supuestamente, estas personas eran trasladadas por el cabecilla en un vehículo de gama alta hasta los diferentes cajeros y entidades bancarias donde intentaban obtener el efectivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en la localidad sevillana de Camas a tres personas por robar supuestamente en el interior de varias viviendas un total de 7.900 euros, joyas, tarjetas de crédito y cheques que luego intentaban cobrar.

   En un comunicado, la Policía Nacional informa de que se trata de una red dedicada al robo en el interior de viviendas, cuyo cabecilla estaba encargado de entrar por la fuerza en domicilios escogidos al azar, donde sustraía "todos los efectos que encontraba", tales como dinero en efectivo, joyas, cheques y documentación.

   Según los policías, el resto de los integrantes del grupo eran "delincuentes habituales y con pocos recursos escogidos por el líder" y a los que ofrecía una pequeña cantidad de dinero para que se encargaran de cambiar los cheques y tarjetas sustraídas por el líder en dinero en metálico a través de dos modalidades diferentes.

   Una de estas formas era que, si se trataba de cheques previamente sustraídos y falsificados por el líder del grupo, debían procurar cobrarlo en diferentes oficinas bancarias. La otra modalidad consistía en, si los efectos sustraídos eran tarjetas, intentar sacar dinero en distintos cajeros automáticos hasta que se bloqueaba al no saber el número secreto.

   Supuestamente, estas personas eran trasladadas por el cabecilla en un vehículo de gama alta hasta los diferentes cajeros y entidades bancarias donde intentaban obtener el efectivo.

   Una de estas personas fue detenida al intentar cobrar un cheque, lo que llevó a la identificación de los otros integrantes. La Policía Nacional elaboró así un dispositivo de vigilancia y seguimiento que llevó a la detención de todos los integrantes en la capital hispalense cuando intentaban operar en un cajero de una céntrica calle.

ENTRADA Y REGISTRO DEL DOMICILIO DEL CABECILLA

   Una vez detenidos y trasladados a comisaría, se solicitó mandamiento de entrada y registro para el domicilio del cabecilla, donde la Policía incautó joyas "que habían sido sustraídas en días anteriores en una localidad muy próxima a la capital".

   Además, se recuperaron 7.900 euros en efectivo, 42 cheques en blanco, seis tarjetas de crédito y débito de diferentes entidades bancarias y diferente documentación y 63 gramos de sustancia estupefaciente denominada cocaína.

   Los tres detenidos están imputados en presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas y falsificación de documentos, quienes también contaban con numerosos antecedentes policiales.

   Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando de forma inmediata la entrada en prisión del principal responsable, quedando los otros dos en libertad con cargos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN