Sevilla

Espadas lamenta la omisión del pleno en la nueva candidatura a la Unesco y pide analizar "los pro y los contra"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha censurado este miércoles que la candidatura anunciada por el Gobierno municipal del PP para que la Plaza de España y la Torre del Oro sean declarados Patrimonio de la Humanidad, al igual que la Catedral, el Archivo de Indias y los Reales Alcázares, no haya sido elevada siquiera al pleno corporativo. Espadas, además, pide al Gobierno municipal "los resultados del estudio" técnico que habría conducido a esta decisión para "analizar los pro y los contra" de la posible incorporación de estos monumentos al Patrimonio Mundial.

   Después de que este pasado martes el Gobierno municipal del PP anunciase su decisión de promover una candidatura para que ambos monumentos se integren en la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la que gozan la Catedral, el Archivo de Indias y los Reales Alcázares, Espadas ha manifestado que los socialistas no encuentran "dificultades en apoyar esta propuesta".

   No obstante, y en rueda de prensa, ha lamentado que la decisión no haya sido elevada al pleno corporativo, señalando además que el Gobierno local debería "explicar el resultado del estudio técnico que le lleva a esta decisión", dado que es necesario "analizar los pro y los contra" de ampliar a la Plaza de España y la Torre del Oro la declaración de Patrimonio Mundial.

   Y es que, respecto a la declaración de Patrimonio de la Humanidad, Espadas avisa de que "cada bien que se protege tiene unas restricciones en lo que hay en su entorno y respecto a una serie de actividades". Así, ha echado en falta la creación de una "comisión de expertos" y un diálogo público previo sobre esta decisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN