El Festival de las Naciones apuesta por potenciar lo local

Publicado: 18/09/2013
Tras dos décadas llegando a Sevilla, el talento de la ciudad tendrá un apartado especial ete año
Este jueves abrirá sus puertas, en su vigésimo aniversario, el Festival de las Naciones, que permanecerá en el Prado de San Sebastián hasta el 9 de noviembre, con una oferta que en esta ocasión mirará mucho hacia Sevilla, apostando por el talento sevillano y abriendo su escenario entre semana a todos los grupos amateurs que quieran mostrar su trabajo al público asistente.

El delegado del Distrito Sur de Sevilla, José Luis García, y el director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, presentaron ayer las novedades de una edición que se presenta bajo el lema 'Veinte años con Sevilla' y en el que participarán 95 expositores, destacando la zona gastronómica, con dos restaurantes temáticos y 15 gastrobares representando a buena parte del paladar internacional.

El festival estrena carpas y escenarios, y el principal será un foro abierto de lunes a miércoles para que el talento sevillano sevillano pueda mostrarse al público. También se contará con la participación de finalistas de La Voz, Los Números Uno y Fama ¡a bailar!, aunque la copla, flamenco y sevillanas también tendrán su espacio.

Mantiene su apartado social con colaboraciones con la ONCE o el Centro de Acogida Miguel de Mañara, y mantiene sus X Premios Solidarios, que se darán en octubre.

Se unirán a la XXV Carrera Nocturna del Guadalquivir en su fiesta final, colaborará con los actos del Día de la Hispanidad y del Centenario del Parque de María Luisa, y recogen “sin quererlo”, como decía Sergio Frenkel, el “legado de la Expo” acogiendo en un recinto más pequeño las más diversas culturas y países de todos los continentes.

Artesanía mundial  y mucha música

50 estands albergan a los expositores de artesanía de los cinco continentes en torno a dos plazas-zoco y los más de 60 espectáculos ofrecerán más de 300 horas de música en sus 46 días de duración

300 puestos de trabajo directos

El festival supone más de 300 empleos directos y unos 500 indirectos, más del 70% de proveedores locales. Genera actividad para otras mil personas, como el alquiler de 120 viviendas de la plantilla.

 

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