Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento replica a los bomberos que las negociaciones "no están paralizadas y se trabaja en el calendario"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado este domingo que las negociaciones con el Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla (SPB) "no están paralizadas", a la par que ha indicado que "se está trabajando en el nuevo calendario".

   Después de que el SPB haya criticado la actitud del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, por no concederles una reunión que, según han explicado, llevan solicitando desde el mes de febrero para negociar su calendario laboral, Bueno ha garantizado a través de un comunicado que "las reuniones se retomarán en cuanto esté lista la propuesta de calendario que se está elaborando, será entonces cuando habrá que reanudar las conversaciones para llegar a un acuerdo lo más favorable posible para todos".

   En este sentido, el popular ha lamentado que "el SPB considere un juego lo que no es más que interés por hacer bien las cosas", y se ha mostrado "convencido de que se alcanzará el consenso con ellos por el bien del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Sevilla".

   "Todo lo que tiene que ver con servicios fundamentales como el que presta a los ciudadanos el Cuerpo de Bomberos jamás va abordarse de manera trivial ni precipitada por parte de este gobierno municipal", ha agregado Bueno, que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los representantes sindicales de los Bomberos.

   Así, el concejal ha asegurado que el Ayuntamiento contará con ellos "y pueden estar seguros de que llevaremos la negociación a buen puerto como en anteriores ocasiones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN