Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plantilla de las piscinas irá a la huelga tras no alcanzar acuerdo en el Sercla

Continuarán con la jornada de huelga programada para el día 25 de octubre, así como la convocatoria de concentración a las 17.00 horas ante la plaza nueva. El Ayuntamiento se desvincula del conflicto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación en la Fundición -

Los trabajadores de las empresas concesionarias de las actividades y el mantenimiento de las piscinas de gestión directa del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla continuarán con la jornada de huelga programada para el día 25 de octubre, así como la convocatoria de concentración a las 17,00 horas ante la plaza nueva, tras no llegar a un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

   En este marco, el representante de CCOO en las piscinas del IMD, Juan Gavilán, ha indicado a Europa Press que no se ha alcanzado acuerdo en "ninguno de los temas", apuntando a la solicitud de subida del IPC o a la retirada del pliego de condiciones del Ayuntamiento.

   "La dirección del IMD debía haber asistido, pero mientras que no acude al Sercla para solucionar la situación sí coacciona a los trabajadores yendo por las oficinas para desactivar la huelga", recalca.

   A este encuentro ante el Sercla se había convocado a las organizaciones sindicales CCOO y UGT y a las empresas concesionarias de las actividades y el mantenimiento de las piscinas de gestión directa del Instituto Municipal de Deportes. Esta convocatoria de huelga surge en un momento en el que el Instituto Municipal de Deportes ultima la adjudicación de la gestión integral y explotación completa del centro deportivo Fundición, enclavado en el entorno de la Alameda de Hércules y estrenado en 2007.

   Este concurso público ha estado marcado por una intensa polémica, pues los sindicatos y las fuerzas de oposición han censurado la "privatización" directa de estas instalaciones construidas con dinero público, mientras el Gobierno municipal del PP defiende que se trata de la única manera de conseguir las inversiones que supuestamente necesita este centro deportivo en cuestión.

   Precisamente el pasado jueves, por cierto, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba el anuncio correspondiente al contrato promovido por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, por vía de urgencia, para adjudicar por lotes los servicios, las actividades y el mantenimiento de sus centros deportivos de gestión directa. El contrato en cuestión, según este anuncio recogido por Europa Press, tiene dos años de vigencia prorrogables a otros dos, ha sido tramitado por vía de urgencia y cuenta con un presupuesto de licitación de 8.407.236,17 euros, IVA incluido.

El IMD se desvincula

Mientras, el IMD ha distribuido un documento en el que se defiende de los “rumores” que “no responden a la realidad” negando que los centros deportivos se vayan a privatizar y asegurando que el incremento de los precios, citando las ordenanzas, serán de “cero euros”.
Además, deja claro que los monitores de las piscinas no son plantilla del IMD desde hace diez años y que el conflicto que mantienen con sus empresas es ajeno al instituto, señalando que el futuro contrato de licitación de las actividades deportivas incluye la obligación a las adjudicatarias de “subrogar a los monitores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN