Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE reclama a Zoido inversiones para La Ranilla

Pide que se ejecuten las partidas presupuestadas para el centro de control

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Espadas en La Ranilla -

El portavoz  del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, exigió ayer al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que invierta y ejecute las partidas presupuestadas para la Jefatura de la Policía Local, ubicada en la comisaría de La Ranilla, un edificio estrenado hace cerca de dos años y en el que también se encuentran los dispositivos de control de Bomberos, Movilidad y Protección Civil.

Durante una visita a las instalaciones de La Ranilla, Espadas comprobó de primera mano las necesidades de un edificio herencia de los socialistas y “ejecutado en su mayoría en el anterior mandato municipal”. Así, el centro de control unificado de La Ranilla, en el que operarían de forma conjunta Policía Local, Bomberos y Protección Civil, es una de las principales demandas de la Policía y uno de los compromisos de Zoido desde que llegara a la Alcaldía. Tal y como denunció Viva Sevilla a principios de noviembre, la partida de 1,1 millones presupuestada en 2013 para el centro de control unificado ha sido finalmente desviada y utilizada para otros fines que el gobierno municipal considera más urgentes y que no estaban previstos, con la promesa a la Policía de que en los presupuestos de 2014 se incluirá una partida suficiente.

Es por este motivo que ayer Espadas pidió a Zoido que “ni recorte ni presente como ahorros las inversiones que el Ayuntamiento debe realizar sí o sí para la mejora de servicios estratégicos”. “Aquí sólo cabe presupuestar inversiones y ejecutarlas, contrariamente a lo que viene ocurriendo tanto en el año pasado como en 2013, donde se anuncian proyectos que acaban por desestimarse a mitad de año cuando se hacen modificaciones presupuestarias”, recalcó”.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Juan Bueno, garantizó ayer que La Ranilla tendrá “el mejor centro de control a la altura de Sevilla” antes de que termine el mandato y que “la herencia de hipotecas y graves deficiencias” en el edificio han sido la causa de que se haya tenido que “revisar y modificar tanto el proyecto como las partidas iniciales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN