Sevilla

Inaugurada la glorieta Donantes de Sangre en Los Bermejales

Zoido agradece la labor social de todos los donantes en un acto que tilda de “absoluta justicia”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado este domingo la labor social de todos los donantes, tanto en la ciudad de Sevilla como en el país en general, durante la inauguración de la glorieta Donantes de Vida, sita en la avenida Finlandia en el barrio de los Bermejales, en un acto que ha tildado de "absoluta justicia y cargado de agradecimiento y emoción".

   Durante su intervención, remitida a Europa Press, Zoido ha puesto de manifiesto que el nombre de la recién inaugurada glorieta "acoge a todos los donantes, no sólo a los de órganos, sino también de sangre, médula ósea, entre otros". A su juicio, los ciudadanos "están muy concienciados y hay un altísimo nivel de solidaridad respecto a la donación, pero cualquier llamada de atención es positiva para que todo el mundo cobre conciencia y se haga donante", un gesto, en palabras del popular, "altruista y solidario".

   Ahondando en la importancia de las donaciones, el alcalde ha asegurado que "donar aquello que ya no necesitan las personas que desgraciadamente han perdido la vida resulta una decisión muy complicada y dura", si bien, "no hay que olvidar que sirve para dar vida y que, por lo tanto, también contribuye a que de algún modo esos seres queridos perduren todavía más entre nosotros".

   Asimismo, ha puesto en valor que "cada día hay más donantes", aunque lamenta que continúa habiendo una larga lista de espera para recibir un órgano, por lo que el Ayuntamiento e incluso Zoido, a título personal, se ha mostrado encantado "a participar y apoyar todas las iniciativas encaminadas a la concienciación sobre la importancia de la donación de órganos".

   Según ha explicado el alcalde de Sevilla, la inauguración de esta glorieta responde a una petición de la asociación de comerciantes de Los Bermejales, que preside José Manuel Mira, "que fue apoyada unánimemente por las asociaciones de vecinos y comerciantes del barrio", y además, se ha congratulado porque la glorieta Donantes de Vida "recoge la voz de los sevillanos, ejemplificada en la nueva plataforma de participación ciudadana llamada 'E-Democracia', pues su rotulación fue una de las primeras propuestas recibidas en el mes de mayo cuando aún estaba en periodo de pruebas, que posteriormente fue aprobada por la Junta Municipal del Distrito y por el Pleno Municipal por unanimidad".

   Con todo, Zoido ha agradecido su asistencia al acto de este domingo a la coordinadora Intersectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, María Teresa Aldabó, a la par que ha querido poner en valor la labor del doctor José Pérez Bernal, "al frente de la Coordinación de Trasplantes de Sevilla durante tantos años".

   Por su parte, Teresa Aldabó ha alabado lo adecuado que, en su opinión, supone la inauguración de la glorieta Donantes de Vida en la avenida de Finlandia ya que "aúna lo mejor" del país, de la ciudad y del barrio de los Bermejales, un ejemplo, en palabras de Aldabó de "modernidad y solidaridad".

   En este sentido, ha puesto en valor la andadura que hace ahora un año comenzó la asociación de comerciantes de Los Bermejales para homenajear a los donantes con esta glorieta, algo a lo que el Ayuntamiento dijo sí con unanimidad, un sí que homenajea a "todo aquel que oferta en salud una posibilidad de futuro, un futuro mejor".

   "Estamos aquí porque somos solidarios", ha dicho la coordinadora Intersectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, para luego agradecer la inauguración de esta glorieta al alcalde y a los presentes en el acto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN