Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Ganar en Nervión al Barça, toda una hazaña

La última ocasión en la que los nervionenses celebraron un triunfo como local ante los culés fue en 2007

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La añoranza del triunfo -

De antemano, enfrentarse a Messi, Iniesta, Xavi, Alexis y compañía no es el mejor remedio a priori para sanar heridas. El que llega es el todopoderoso Barcelona, el equipo que ha escrito con letras de oro los mejores años desde que el fútbol es fútbol.

Y como no podía ser de otro modo, las cifras que el Sevilla acumula frente a los blaugranas no son nada halagüeñas, pero ni para el Sevilla ni para el resto de los mortales. Siete años, mismas temporadas, desde que el conjunto sevillista no doblega en Liga a los catalanes. Mucho tiempo para un equipo que además históricamente nunca ha acumulado tan buenos resultados consecutivos en Nervión.

Habría que remontarse al lejano 3 de marzo de 2007 para encontrar el último triunfo local (2-1), en un duelo que terminó siendo apasionante. Aquella noche, el Sevilla comenzaría perdiendo tras el tempranero tanto de Ronaldinho y además se quedaría con diez tras la expulsión de Aitor Ocio. Pero la casta del mejor Sevilla de todos los tiempos salió a relucir y los tantos del ruso Kerzhakov y del inolvidable Dani Alves dieron una victoria y el liderato de la Primera División.

Con permiso del triunfo logrado en la Supercopa de España en 2010 (3-1), aquella fue la última gran noche en casa frente a los culés. El resto, dos empates y cuatro derrotas. Este domingo, mucho en juego y toda una revalida.

 

Nueve puntos en el actual siglo

Apenas dos triunfos y tres empates ha rascado el Sevilla en Liga en los doce encuentros que ambos se cruzaron en este siglo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN