Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Plataforma en Defensa del Parque Tamarguillo pide a Zoido que declare que la SE-35 no atravesará el parque

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo revisa este miércoles el caso de la SE-35

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Plataforma en Defensa del Parque Tamarguillo volvió a exigir ayer al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que declare de forma pública que “no existirá SE-35 ni proyecto alternativo de carretera que atraviese el parque”.

La Plataforma, formada por más de 2o colectivos sociales entre los que se encuentra la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo que denunció ante la Comisión Europea la ilegalidad de esta infraestructura, aseguró ayer que llevarán a cabo una serie de movilizaciones si el alcalde no se “muestra transparente al respecto”. “De no ser esto así, el Ayuntamiento se encontrará en las elecciones europeas con la movilización ciudadana de los vecinos del Distrito Este”.

Precisamente,  la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo  revisa este miércoles el caso de la SE-35 (después de que la Comisión Europea haya incoado un expediente por la afectación de este tramo de la ronda urbana al parque construido con fondos europeos) , donde miembros de la plataforma expondrán sus motivaciones para rechazar el actual trazado, ideado por el Ayuntamiento para hacer posible el proyecto de la segunda tienda de IKEA en Sevilla. 

La plataforma considera “un despilfarro” el gasto de dinero público para este fin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN