Sevilla

Alcalde de San Juan dice que negó un local a un partido que causa altercados

Fernando Zamora (PSOE) ha declarado hoy como imputado por negar un local municipal para la presentación de un partido porque en dicho centro no se organizan actividades políticas y ha afirmado que en los actos del denunciante se producen altercados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Fernando Zamora (PSOE), ha declarado hoy como imputado por negar un local municipal para la presentación de un partido porque en dicho centro no se organizan actividades políticas y ha afirmado que en los actos del denunciante se producen altercados.

Fernando Zamora y la concejala de Cultura, Francisca Aparicio, han sido denunciado por el Partido por la Libertad (PxL) por negarle la Casa de las Artes de la localidad para su presentación pública.

Según el acta de su declaración ante la juez de instrucción 5 de Sevilla, a la que ha tenido acceso Efe, Zamora ha asegurado que en noviembre de 2013 ofreció al Partido por la Libertad celebrar su acto en el Polideportivo. ya que dispone de un horario más amplio "y en la Casa de la Cultura no se organizan actividades que tengan carácter público-político".

Sobre las diferentes peticiones que tiene pendiente dicho partido, ambos imputados han justificado su falta de respuesta en que la gestión se ha paralizado ante la judicialización del tema.

La concejala de Cultura, por su parte, ha asegurado a la juez que la negativa respondió a "razones estrictamente jurídicas y no políticas" porque, según las Ordenanzas Municipales que aportará en su momento, la Casa de las Artes solo puede albergar actos culturales o exposiciones y nunca los sábados por la tarde, como pretendían los denunciantes.

El abogado Ángel Bordas, que denunció a ambos políticos como representante del Partido por la Libertad, le mostró el cartel de una exposición de enseres de las hermandades de Semana Santa, que se celebró en la Casa de las Artes en horario de 17 a 20 horas, a lo que la concejala ha respondido que "se trata de actos puntuales de las hermandades y se autorizan".

La Casa de las Artes, ha afirmado la concejala, organiza "talleres municipales de bordados, pintura y todo lo relacionado con la cultura" pero "en ningún momento se ha cedido a ningún partido para el desempeño de cualquier actividad".

El alcalde, por su parte, ha dicho desconocer si su secretaria dijo al denunciante "que en la Casa de las Artes no se iba a celebrar ningún acto del Partido por la Libertad".

Ha afirmado que ignora la ideología de dicha organización pero que "le consta por los medios de comunicación" que en sus actos en otros lugares "se han producido altercados" y también en San Juan de Aznalfarache, cuando el pasado 8 de febrero hizo un acto en la Plaza Pública y "le consta que se produjeron altercados" pese a haber sido reforzada la Policía Local, "con el consiguiente gasto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN