Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La ROSS protesta con los sones de la Marcha Fúnebre de Chopin

Los músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla protestarán por la situación crítica que pasa la ROSS ante la \"ineficacia de la gerencia y de la dirección artística\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) protestarán este lunes a las 17,00 horas contra su Consejo de Administración tocándoles la Marcha Fúnebre de Chopin. A esa hora tiene previsto reunirse el máximo órgano de dirección de la empresa para abordar la situación económica que atraviesa tras los sucesivos recortes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. La cita es en la entrada de músicos, junto a las taquillas del Teatro Maestranza.

   En un nota de prensa, los músicos indican que protestan también contra "la ineficacia de la Gerencia y Dirección Artística para gestionar el déficit acumulado" que les ha llevado a "una situación crítica"

   Además, señalan que hasta la fecha, los recortes sufridos en los presupuestos anuales se han solucionado con bajadas salariales a los trabajadores de la ROSS, "pero esta vez la situación es crítica, ya que el déficit acumulado y el creado por el nuevo recorte de este año, hacen que esté en serio peligro la continuidad de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dado que con el presupuesto actual sólo podemos asegurar la continuidad hasta el mes de octubre de 2.014".

   Ante esta situación, la plantilla ha decidido realizar una serie de movilizaciones, con el fin de concienciar a las administraciones públicas de que deben apoyar de una vez por todas, y con garantías a largo plazo, a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

   La plantilla de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, ha iniciado este fin de semana una recogida de firmas tanto en la entrada de sus conciertos como a través de la plataforma Change.org habiendo conseguido ya más de 3.000 adhesiones desde el pasado jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN