Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de cien efectivos, ambulancias y equipos de reanimación en el \"hospital de campaña\"

Las casetas de distrito cuentan este año con desfibriladores y personal formado para su uso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita al dispositivo -

La Feria de Abril de Sevilla, que este año se celebra íntegramente en mayo, lleva aparejada como es lógico la movilización de un fuerte dispositivo en materia de seguridad, prevención y sanidad. Este mismo martes, la concejal delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento hispalense, Dolores De Pablo-Blanco, ha visitado el "hospital de campaña" instalado como cada año junto al recinto ferial por el Consistorio y la Cruz Roja.

   El "hospital de campaña", instalado como es sabido en la avenida de Alfredo Kraus, entre la estación de servicio y la sede de la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), cuenta como ha explicado Dolores De Pablo-Blanco con equipamientos de todo tipo, desde la conocida carpa de observación a salas de reanimación, sutura, trauma, curas o de transfusiones, contando además con dos unidades móviles de soporte vital básico y soporte vital avanzado que funcionan ininterrumpidamente con tres turnos en cada uno de los casos.

   En el plano humano, son unos cien los efectivos que trabajan en este dispositivo para atender cualquier incidencia sanitaria que surge en el recinto ferial y su área de influencia, entre ellos médicos, enfermeros, socorristas o auxiliares. En la Feria de 2013, en ese sentido, este dispositivo atendió a un total de 1.783 personas, 113 de las cuales fueron evacuadas a centros hospitalarios.

   Como novedad de la presente edición de la Feria de Abril, todas las casetas de distrito cuentan con desfibriladores y el personal de dichas casetas ha sido instruido en el uso de estos equipos, siempre con la idea de que incidencias de primer orden relacionadas con las dolencias cardíacas cuenten con una rápida respuesta, incluso por parte de los trabajadores de las propias casetas.

   En paralelo al dispositivo sanitario, los servicios municipales, a través del área de consumo, el laboratorio municipal y el zoosanitario, despliegan controles preventivos en materia de alimentación y animales, con inspecciones en las casetas y los productos alimenticios puestos la venta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN