Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Urbanismo aprueba el proyecto de mejora de la Ronda Norte

Además ratifica dos contratos de viviendas sociales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este miércoles en sesión ordinaria, ha aprobado un proyecto destinado a mejorar el pavimento de la calzada de la Ronda Norte, entre la Rotonda de Berrocal y el enlace de la Gota de Leche, iniciando así los trámites dirigidos a la contratación de estas obras que incluyen la mejora de los accesos a los parques empresariales Store y Calonge.

   El proyecto, redactado por los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo, contempla el uso de pavimento fonoabsorbente, que permite reducir el impacto acústico del tráfico rodado hasta en un 75 por ciento, respondiendo así a una larga reivindicación de los vecinos de la zona, que vienen demandando desde hace años una intervención que mitigue el ruido que causan los vehículos al circular por esta vía. Se ha estimado el coste de esta actuación en 799.383 euros.

   El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo, igualmente, ha ratificado los dos últimos contratos derivados de las adjudicaciones de viviendas del parque social, cuya gestión mantiene aún la Gerencia de Urbanismo hasta tanto se produzca la aceptación de la cesión de uso por parte de la sociedad municipal Emvisesa. Dichas adjudicaciones se han realizado de acuerdo con el baremo aprobado por la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zona de Especial Actuación y corresponde a personas que se encuentran en situación de urgencia y necesidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN