Sevilla

PSOE reclama soluciones al Gobierno ante \"la situación de emergencia\" de los 10.500 jornaleros de la aceituna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reclamado soluciones al Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, ante "la situación de crisis y emergencia social que vive el medio rural". En concreto, según apunta, "un total 10.500 personas en la provincia están pendientes de que se elimine el número de peonadas en la producción de la aceituna ante la imposibilidad de que reúnan siquiera las 20 peonadas mínimas para acceder al subsidio agrario debido a la rebaja drástica de la producción".

   Para Pérez, es "indispensable" que el Ejecutivo de Rajoy "se replantee la posibilidad de eliminar ese número mínimo de peonadas", tras una cosecha "marcada por los incendios de verano y las inundaciones de otoño", que han reducido "la producción de una forma devastadora".

   Es por ello que ha insistido en que es "indispensable" que se atiendan las peticiones de los sindicatos y de los alcaldes de Sevilla, que "están exigiendo respuestas desde el entorno rural".

   Junto a esa reducción del número de peonadas mínimas, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha vuelto a reclamar la necesidad de "un Plan de Empleo específico y extraordinario para este entorno", que demuestre "la sensibilidad del Gobierno de la derecha y de su ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, con Andalucía, y que llegue donde el Plan de Fomento de Empleo Rural (PFER) no lo hace".

   A su juicio, se trata de "una planificación que beneficiaría a los sevillanos dedicados al medio rural", ya que "detrás de ese PFER hay actividad económica, inversión en infraestructuras y generación de empleo, con oportunidades de futuro para los trabajadores del campo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN