Sevilla

Aditel: hay asamblea y “obligatoria”

El director general de la empresa convoca a la plantilla, tras el rechazo mayoritario al ERE mixto, a una asamblea general en horario laboral, con lo que la asistencia es obligatoria

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aditel -

La dirección de Aditel, en concurso de acreedores y tras el rechazo de la plantilla al ERE mixto planteado, ha convocado a todos sus trabajadores a una asamblea general para informar, con la presencia del administrador concursal, de las consecuencias “de alcanzar o no un acuerdo” en la negociación, asamblea a la que tendrá que acudir toda la plantilla al convocarse en horario laboral, extremo que el director general de Aditel, Leopoldo Guillén Ramos, se ha encargado de recordar mediante correo electrónico a todos sus trabajadores.

Según han informado fuentes del comité de empresa, el director general de Aditel, Leopoldo Guillén Ramos, envió el pasado viernes a toda la plantilla un correo informándoles de que se convocaba para este lunes, a las tres y media de la tarde, en el salón de actos del Complejo Ideal del Polígono Industrial Alcalá X, una asamblea informativa en la que la administración concursal, “imparcial en el procedimiento colectivo y de suspensión temporal de empleo”, explicaría las “implicaciones de cada una de las situaciones posibles y aclarará las dudas” existentes.

El orden del día, según la misiva, comenzaría con la exposición por parte de la administración concursal de la situación de Aditel y proseguiría con la exposición de las medidas propuestas por las partes negociadores durante el periodo de consultas, que según fuentes del comité finalizó el pasado 29 de octubre. El tercer punto asegura que el administrador expondrá “las consecuencias de alcanzar o no un acuerdo en la negociación”, dejando claro, al final del correo, que “al ser convocados en horario laboral, les recordamos que la asistencia a dicha reunión es obligatoria”.

Aunque en el orden del día no se incluye una nueva votación, que salió desfavorable al ERE mixto que incluye el despido de 98 trabajadores y un ERTE al resto de la plantilla, desde el comité de empresa se ha entendido la convocatoria de esta asamblea como un intento de la dirección de la empresa de “obligarles” a realizar una nueva votación, por lo que la representación de la plantilla llama a los trabajadores a no dejarse “intimidar ni coaccionar”.

El comité de empresa recuerda que “todos votamos libremente y fuimos informados. Se realizaron cuatro asambleas (a las que podría haber ido el administrador) y se enviaron correos”, apuntando que mientras desde el comité se ha estado a disposición de la plantilla para explicar los detalles del ERE mixto y sus consecuencias, desde la empresa la dirección se ha centrado en enviar a los diferentes “encargados para explicar que hay que votar si”.

Desde la representación laboral se recuerda que si la empresa “ha de liquidar, no es por culpa de los trabajadores y su decisión tomada libremente. Es culpa de una dirección, engreída, maleducada y como ha demostrado, sin preparación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN