Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El único superviviente guió a los bomberos hasta donde estaban los fallecidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El único superviviente del incendio que se ha producido hoy en una vivienda de Arahal (Sevilla), en el que han fallecido su hermano de 11 años y sus abuelos de unos 70 años, guió a los bomberos hasta el lugar donde se encontraban sus familiares tras producirse el siniestro.

Según los detalles aportados a los periodistas por el director de Servicios Públicos de Diputación, Agustín Cosano, y el jefe de Bomberos de Arahal, José Luis López, los bomberos tuvieron que entrar a la vivienda, situada en la calle Tetuán, con bombonas de oxígeno porque estaba totalmente llena de humo y no se veía nada.

Al entrar en la casa pisaron la mano del nieto de 18 años, que se había desplomado a los pies de las escaleras, por lo que lo sacaron y le pidieron que los guiara para acceder a la habitación en la que estaban los abuelos y su hermano menor.

Una vez que subieron a la habitación, sacaron en primer lugar al abuelo, que estaba vestido y recostado en un tresillo, y después a la abuela, que estaba fuera de la cama, ambos ya fallecidos.

En último lugar encontraron en la cama al niño de 11 años, que estaba todavía vivo, pero aunque intentaron reanimarlo durante una hora falleció también.

El hermano mayor ha sido trasladado al Hospital de Valme, en Sevilla, en estado grave pero fuera de peligro, según las fuentes.

Los padres de los jóvenes se encontraban los dos en Sevilla a la hora del suceso, las 7.15 horas de hoy, mientras que el joven que ha sobrevivido estaba en el domicilio siniestrado porque ayer fue el cumpleaños del abuelo y hoy pretendían celebrarlo, según las fuentes.

El foco del incendio se ha situado en el salón, que se encuentra al lado de la entrada de la casa, por causas que por el momento se desconocen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN