Sevilla

El Ayuntamiento alega seguridad al reclamar cambios a taxista solidario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado hoy que ha pedido a un taxista que ejerce una labor solidaria con niños enfermos que retire parte de la decoración de su vehículo por motivos de seguridad y que las propuestas solo se refieren a los elementos que pueden perturbar la conducción.

Un portavoz de la corporación sevillana ha indicado a Efe que valora la acción de este conductor, pero su obligación es velar por la seguridad, por lo que se le ha propuesto que retire del vehículo los elementos que puedan perturbar la visibilidad.

Rafael Segura, taxista que desempeña una labor humanitaria trasladando a niños enfermos de forma gratuita y complementaria a su trabajo, ha asegurado hoy que ha tenido que retirar toda la decoración de temática infantil que adornaba su taxi, un coche muy conocido en Sevilla

Este taxista sevillano llevaba cuatro años trasladando a cada niño enfermo que solicitase sus servicios sin coste alguno y su principal atracción era la decoración mágica y estimulante con muñecos y pegatinas de personajes infantiles y su colección de miniaturas.

Ha explicado que el pasado jueves, dos agentes de la Policía Local se acercaron a pedirle la documentación y le dijeron de muy mala forma que tenía que quitar toda la decoración que adornaba el taxi.

Para tratar esta cuestión, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, se ha comprometido a reunirse con Rafael Segura en los próximos días, según las fuentes, que han insistido en que la seguridad es el principal argumento municipal en esta actuación.

Entre las propuestas que se han trasladado al taxista figuran que se trate de elementos que se puedan recoger cuando no viajen niños en el vehículo o que se instalen en lugares del taxi que no perturben la visibilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN