Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP-A señala las \"mordidas pagadas\" por Fitonovo al PSOE sevillano cuando Díaz estaba en la cúpula del partido

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Después de trascender finalmente el sumario de la operación Enredadera, que investiga una red de sobornos a funcionarios y responsables públicos a cambio de contratos públicos para la empresa sevillana Fitonovo, el PP andaluz ha señalado las "mordidas" supuestamente abonadas por esta empresa al PSOE sevillano entre 2006 y 2009, porque Susana Díaz fue secretaria de Organización del PSOE de Sevilla entre 2004 y 2010.

   La portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz Sillero, ha señalado en rueda de prensa los aspectos contenidos en el sumario de la operación Enredadera, derivada de la operación Madeja, que investigaba ya los contratos públicos adjudicados a la empresa Fitonovo ante la presunta concurrencia de dádivas y comisiones a cambio de tales contratos públicos. La operación Enredadera, como es sabido, se saldó con la detención de 32 personas en 13 provincias de España, con especial protagonismo de la provincia de Sevilla.

   En ese sentido, y merced al contenido del sumario, Sillero ha señalado las "mordidas pagadas" por Fitonovo al PSOE entre 2006 y 2009, "cuando Susana Díaz era la máxima dirigente del PSOE de Sevilla", en referencia al cargo de Susana Díaz como secretaria de Organización del PSOE sevillano en aquellos años.

   "Basta ya de falserío. Susana Díaz dice únicamente falserío, porque los que tienen el alma rota son los parados, cuyas vidas sí están rotas por las corrupciones de los socialistas en la Junta, porque no tienen la posibilidad de acceder a un curso de formación a ayudas para desempleados", ha enfatizado.

   La juez Mercedes Alaya, instructora de la citada causa judicial, sostiene en concreto que Fitonovo habría pagado comisiones tanto al PSOE como a IU, a cambio de la adjudicación de contratos públicos en Sevilla, concretando que esta empresa abonó durante cuatro años al PSOE cantidades que oscilan entre 30.000 y 60.000 euros, mientras que IU habría recibido 155.000 euros en "dádivas" entre los años 2010 y 2011.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN