Sevilla

CCOO apunta que la salida de la crisis en Sevilla es una falacia

Destacan los 403 parados más en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha criticado a quienes "intentan engañar a la ciudadanía con mensajes electoralistas que hablan de salida de la crisis y de mejora de la economía", tras saberse que el paro en la provincia ha subido en febrero hasta 403 personas respecto al mes anterior, siendo Sevilla una de las cinco provincias andaluzas donde el empleo ha tenido un comportamiento negativo el pasado mes.

   En una nota, CCOO ha informado de que, por sectores, el paro baja en construcción (-783), industria (-286) y agricultura (-105), debido a la campaña de la naranja y los planes de empleo; por otro lado, el paro sube en el sector servicios (1.299) y en el colectivo sin empleo anterior (278).

   Asimismo, CCOO ha señalado que en Sevilla capital los datos de empleo en febrero "también son negativos". El paro se ha incrementado en la capital en 143 personas, por lo que la ciudad cuenta con 12.002 personas en paro, "más que cuando Juan Ignacio Zoido (PP) llegó a la alcaldía". Además, febrero también ha sido un "mal mes" para la contratación, ya que en la provincia se han realizado 5.183 contratos menos que en enero.

   García ha insistido, señalando a los resultados, que "un mes más, en Sevilla no tenemos nada que celebrar porque los datos y la situación que se vive en la calle no sólo no mejora, sino que se recrudece con más paro y menos contratos".

   Sin embargo, la secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla ha reconocido que los datos macroeconómicos son ahora "mejores" que hace unos años. "Los bancos y empresas del IBEX multiplican sus beneficios y los datos turísticos no dejan de crecer en Sevilla y en Andalucía", ha indicado.

   Ante esta situación, ha lamentado "que la mejora de algunos indicadores económicos no se esté traduciendo en creación de empleo y en mejora de las condiciones laborales" y que, en vez de poner el dinero de los beneficios en circulación aumentando contrataciones y salarios para que crezca el consumo, "las plusvalías se estén quedando en manos de unos pocos".

   Asimismo, la secretaria de CCOO ha asegurado que quienes consiguen trabajar "tampoco cuentan con una situación laboral que les permita vivir con dignidad". "Los contratos que se crean son a tiempo parcial, temporales, precarios y con salarios bajos, por lo que cada vez es más común la figura del trabajador en activo pobre, personas que encuentran un trabajo que no les permite vivir con dignidad", agrega.

EL 53,58% DE LAS MUJERES, EN PARO

   Finalmente, García ha querido poner el acento en las mujeres ya que, ha afirmado, la brecha de género "sigue creciendo", tanto en porcentaje de mujeres en paro como en salarios, pues en Sevilla "las mujeres en paro suponen hoy el 53,58 por ciento del total, cuando hace un año el porcentaje era del 51,88".

   Así las cosas, en la semana previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, García ha exigido "más políticas de empleo que palien la situación de discriminación que viven las mujeres en nuestra provincia", y es que, según los datos de CCOO, en Andalucía más de la mitad de las mujeres reciben un salario inferior al Salario Mínimo Interoprofesional (SMI).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN