Sevilla

El PP de Almensilla critica "la situación de inseguridad" al contar "sólo con tres policías"

El Partido Popular de Almensilla ha criticado la situación de "inseguridad" en el municipio, que "sólo cuenta con tres policías locales", y ha afirmado que hay aprobadas dos plazas para este servicio, "pero que el Ayuntamiento no las pone en marcha por falta de presupuesto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Almensilla (Sevilla) ha criticado la situación de "inseguridad" en el municipio, que "sólo cuenta con tres policías locales", y ha afirmado que hay aprobadas dos plazas para este servicio, "pero que el Ayuntamiento no las pone en marcha por falta de presupuesto".

   En una nota, el candidato popular en Almensilla, Juan Teba, ha lamentado que esta "falta de personal", unida a las "carencias en los medios necesarios" para que estos profesionales ejerzan su trabajo con garantías, "está poniendo en grave riesgo la seguridad de nuestros vecinos".

   En este sentido, ha insistido en que hay "muchas horas del día" en la que el servicio de Policía es "inexistente", lo que, a su juicio, genera "una inseguridad total" en la localidad, puesto que últimamente se ha producido "reiterados robos y actos vandálicos".

   Asimismo, añade, la Comisaría "casi siempre está cerrada" y, si hay algún problema, "cualquier vecino tiene que desplazarse a la comandancia de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla)", que es la más cercana, "cuando por ratio de población al Almensilla le corresponderían ocho policías".

   De esta forma, el popular ha apostillado que no entiende porqué todos los vecinos de Almensilla "tienen que aguantar esta situación" cuando, asegura, "hay aprobadas dos plazas de policía local para este municipio que el alcalde no pone en marcha por falta de presupuesto".

   En esta línea, ha incidido en que el actual regidor, José Carlos López Romero (IU), "antepone cualquier cosa a la seguridad del municipio al que se debe y de los vecinos, cuyo bienestar tiene la obligación de atender".

   Así las cosas, sentencia, el primer edil "tiene presupuesto para lo que le interesa" y, en su opinión, "abandonando el pueblo a su suerte en materia de seguridad, muestra un total desprecio a Almensilla a la que priva de los servicios básicos para los ciudadanos, como es el de la Policía Local".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN