Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los terrenos de Tussam del Prado se usarán como aparcamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, con el voto a favor del PP, contrario de PSOE y la abstención de IU, el desarrollo de un aparcamiento regulado de turismos en el solar situado entre la avenida de Carlos V y la calle José María Osborne, en el Prado de San Sebastián.

   Según ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, la empresa municipal de autobuses, Tussam, usaría esta superficie como aparcamiento hasta que los terrenos no sean requeridos para otro fin, concretamente para la Ciudad de la Justicia, por lo que mientras tanto podrá albergar hasta 30 vehículos que abonarían una determinada tarifa por su uso.

   En este sentido, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha temido que este uso "no sea provisional nada, sino una explotación pura y dura como aparcamiento". Critica las políticas de movilidad del gobierno de Zoido, "una política de desgobierno absoluta, ya que prometieron unos aparcamientos subterráneos que después redujeron y ahora se quedan sin ninguno".

   "El gobierno de Zoido se concentra en ser oposición de la Junta más que un gobierno de la ciudad", lamenta, mencionando la "falta de definición" de la citada propuesta.

   Por su parte, Bueno ha defendido su "uso temporal mientras no vaya Ciudad de la Justicia" e insiste en que se trata de un convenio con una empresa pública "e igual que se hace se puede deshacer".

   Tras comprometerse a que no existirá un aparcamiento en altura en ese solar, ha respondido a las críticas sobre la movilidad del gobierno actual haciendo referencia a la "estafa" de Resipark. "Este terreno estaba sin servir para nada y le estamos dando utilidad", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN