Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

35 falsos policías de cartón ante el falso aumento de plantilla

El Sppme denuncia ante el Ayuntamiento los incumplimientos del alcalde durante su mandato, ya que prometió ofertar 300 plazas de policías y en cuatro años tan sólo ha sacado una oposición para 35 agentes, que aún no se ha celebrado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los policías de cartón -

El último Pleno municipal del mandato del gobierno del PP fue aprovechado ayer por varios colectivos, entre ellos el de la sección hispalense del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme),  para protestar frente al Ayuntamiento y lanzar sus críticas a la gestión del alcalde.
Así, el Sppme sacó a la calle 35 falsos policías de cartón, junto con un falso intendente mayor y otro superintendente para criticar “las mentiras de Zoido” respecto a sus promesas de incrementar de la plantilla de la Policía Local durante este mandato.

“Zoido prometió sacar en estos cuatro años 300 plazas y de ellas, tan sólo ha ofertado 35 pero la convocatoria aún no se ha celebrado. Ahora, y antes de que termine el mandato, se está llevando a cabo la convocatoria de una plaza de intendente mayor”, señaló a Viva Sevilla Luis Val, portavoz del sindicato.

Además, Val explicó que en todo el mandato el Ayuntamiento no ha incorporado ninguna promoción, ya que los 160 agentes que se unieron a la plantilla en el año 2013 correspondían a una oposición convocada por el anterior gobierno municipal de PSOE-IU.“Hemos llevado a Zoido a la Plaza Nueva la policía que prometió para la ciudad”, sentenció el portavoz.

Las protestas del Sppme no fueron las únicas. La bolsa de peones municipales, la agrupación de colaboradores sociales y jubilados, así como el CSIF denunciaron también sus problemas, todos ellos apoyados por la candidata a la Alcaldía del PA, Pilar Távora que se acercó ayer a la hasta la Plaza Nueva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN