Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Reclaman reanudar las líneas de autobús suspendidas en la Sierra Sur

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en la última sesión ordinaria del mandato, ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo popular que reclama a la Consejería de Fomento y Vivienda la reactivación de las líneas regulares de autobús que conectan Morón de la Frontera y La Puebla de Cazalla y Morón, Coripe y Montellano, en la comarca de la Sierra Sur.

   La moción del Grupo popular, recogida por Europa Press, señala la reciente suspensión de las líneas regulares de autobús que conectaban Morón y La Puebla de Cazalla y Morón, Coripe y Montellano. El contrato autonómico relativo a la explotación de estas líneas expiró en mayo de 2013, fue prorrogado por la Junta de Andalucía y recientemente la empresa adjudicataria puso "punto y final al servicio alegando pérdidas económicas por la poca afluencia de viajeros" en estas dos líneas.

   La moción, en ese sentido, señala el perjuicio que sufren los ciudadanos de los citados municipios y reclama a la Consejería de Fomento y Vivienda "que realice las gestiones necesarias" para reactivar las citadas líneas regulares de autobús.

   Todas las fuerzas políticas han señalado el impacto negativo de la supresión de estas líneas de autobús en la comarca de la Sierra Sur, manifestando el PSOE que la Consejería de Fomento y Vivienda, como ente competente en materia de transporte público, está "trabajando" para solucionar el asunto, anunciando que hay negociaciones "muy avanzadas al respecto".

   La moción, así, ha sido aprobada por unanimidad, llamando el presidente de la Diputación, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, a defender la "cohesión territorial" de la provincia para impedir la "marginación" de los ciudadanos de los municipios de las comarcas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN