Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La juez decreta el secreto de sumario en la investigación sobre el accidente del A400M

La juez del Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla ha acordado que las actuaciones sobre el accidente del Airbus A400M permanezcan por el momento bajo secreto de sumario para "garantizar una investigación objetiva y veraz de lo acaecido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha acordado que las actuaciones sobre el accidente del Airbus A400M permanezcan por el momento bajo secreto de sumario para "garantizar una investigación objetiva y veraz de lo acaecido", tras el accidente registrado el pasado sábado en Sevilla, que se saldó con cuatro muertos y dos heridos.

   En una nota, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha recordado que "es la autoridad judicial quien dirige, autoriza y coordina las investigaciones que se llevan a cabo desde diferentes ámbitos y que ya están en marcha".

   Asimismo, han precisado que "una de las primeras diligencias que se está practicando es la identificación de los cadáveres".

   Por otro lado, una comisión técnica de investigación liderada por el Gobierno, junto con Airbus, fabricantes y otros proveedores, será la encargada de la investigación del accidente del avión A400M ocurrido el sábado en Sevilla.

   El pasado sábado se registró un accidente en un vuelo de pruebas de un A400M, que se saldó con la muerte de cuatro trabajadores y con dos trabajadores heridos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN