Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Francisco Jiménez (PA) contacta con el PP e IU y anuncia que él no va a "estar en la oposición" en Utrera

Admite que "resulta extraño" un pacto a tres bandas pero avisa de que "cosas más extrañas se han visto en política"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Utrera (Sevilla) en funciones y candidato a la reelección por el PA, Francisco Jiménez, ha manifestado este martes que merced a los resultados de las elecciones municipales, saldadas nuevamente con la victoria del PSOE pero por mayoría simple, ha contactado con el PP y lo hará también con IU-CA. "Yo no voy a estar en la oposición", ha anunciado como decisión adoptada en el caso de no formar gobierno.

   En Utrera, la cuarta ciudad de la provincia de Sevilla por población, la candidatura del socialista José María Villalobos se ha alzado con la victoria con mayoría relativa en estas elecciones municipales, al lograr 12 concejales por el 43,58 por ciento de los votos; toda vez que el PA, que gobernaba en coalición con el PP; ha obtenido nueve concejales con el 31,81 por ciento de los votos; IU-CA dos ediles con el 7,83% y el PP otros dos con el 7,3 por ciento.

   Dado este resultado, el candidato del PSOE a a Alcaldía de Utrera, José María Villalobos, ha dicho a Europa Press que con 12 ediles, el PSOE cuenta con "una mayoría amplia" para gobernar, opinando que "sería una locura un pacto a la griega" que impidiese a los socialistas asumir el poder.

   Francisco Jiménez, alcalde en funciones por el PA mediante un gobierno de coalición con el PP, ha dicho al respecto, en declaraciones a Europa Press, que merced a este resultado, ha intercambiado ya impresiones con el PP y también consultará la "opinión" de IU-CA. Jiménez ha considerado "prematuro" vaticinar qué va a suceder en el Ayuntamiento de Utrera, pero como aviso a navegantes ha alertado de que "la soberbia no es buena consejera". Un pacto a tres bandas, como él mismo admite, "resulta extraño", pero "cosas más extrañas se han visto en política".

   "Ya se verá", ha dicho Jiménez, quien de cualquier modo tiene muy claro que él no ejercerá la oposición, con lo que renunciaría a su acta de concejal en el caso de no formar parte del Gobierno. "No voy a estar en la oposición", ha aseverado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN