Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta declara el desamparo de la menor de 11 años vendida por sus padres

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha señalado que ya se ha declarado el desamparo de la menor de once años que supuestamente fue vendida por sus padres para casarse, y que en estos momentos se encuentra en un centro de menores de la Junta de Andalucía.

   Así lo ha indicado la consejera en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presentar la Guía para Madres y Padres con Hijas Adolescentes que Sufren Violencia de Género, en las que también ha afirmado que "ya se ha formulado la denuncia del caso a través de la Fiscalía ante la Policía y los juzgados".

   De esto modo, la consejera señala que en primer lugar, y en cuanto se ha tenido conocimiento del caso, se "ha actuado con la medida de desamparo", porque las personas que tienen la tutela de esta menor "no la estaban ejerciendo".

   En este sentido, Sánchez Rubio explica que se trata de la medida "más fuerte" en el caso de los menores, porque y "se hace inmediatamente después de que haya una sospecha, puesto que tiene que haber una garantía de protección de los menores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN