Sevilla

Unas 300 personas en la asamblea de Participa

Analiza propuestas sobre vivienda o asuntos sociales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La formación Participa Sevilla, cuya candidatura está integrada principalmente por miembros de Podemos, se encuentra celebrando este jueves, desde las 20,00 horas, una asamblea ante 300 personas con el objetivo de definir los principales puntos que después expondrán al resto de fuerzas políticas de cara a un posible acuerdo para facilitar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, según han informado a Europa Press desde la organización.

   En este sentido, entre las iniciativas que se están analizando priman las de aplicación en los primeros cien días del mandato, tal como detallaron los miembros de la formación Susana Serrano y Julián Moreno esta semana en rueda de prensa. Así, entre estas se apunta a asuntos relacionados con la vivienda, la mejora de los servicios sociales, la cobertura de vacantes en el Consistorio o la auditoria de la deuda municipal.

   Con las propuestas que se definan este jueves, Participa Sevilla podrá comenzar a realizar los primeros contactos con las otras fuerzas políticas, especialmente con el portavoz del PSOE, Juan Espadas, quien se ha mostrado especialmente interesado en consensuar un proyecto de gobierno con aportaciones de esta fuerza, así como con Ciudadanos (C's) e IU, con lo que le arrebataría la Alcaldía a Juan Ignacio Zoido, que perdió la mayoría absoluta en los últimos comicios.

   Sin embargo, estas propuestas acordadas en asamblea por Participa Sevilla terminarán de definirse en los próximos días, llevándose a los distritos y permitiendo además la participación ciudadana al respecto a través de la web de la organización. Tras esto, se celebrará una segunda asamblea para adoptar una decisión definitiva.

   El papel de Participa Sevilla es clave en el escenario político surgido en la capital andaluza después de las elecciones municipales del domingo, en las que Zoido no consiguió la mayoría absoluta, con 12 ediles; frente a los once concejales del PSOE; tres ediles de Ciudadanos y otros tantos de Participa Sevilla, además de dos ediles de IU.

   Conforme a las anteriores elecciones municipales, el PP ha perdido casi 60.000 votos y ocho ediles, el PSOE ha ganado algo más de 4.000 votos y conserva sus once ediles, e IU-CA ha perdido más de 4.000 votos pero ha conservado sus dos concejales, toda vez que Ciudadanos y Participa Sevilla irrumpen por vez primera en la Corporación local hispalense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN