El Ayuntamiento volverá a limitar el acceso de coches al centro

Publicado: 07/07/2015
El delegado de Seguridad, Movilidad, Juan Carlos Cabrera, anuncia un plan de movilidad integral para el casco histórico, que se consensuará con vecinos, comerciantes y hoteleros. Aunque no se volverá al plan centro de Monteseirín, si que se regulará la entrada y salida de los vehículos privados
No se volverá a un plan centro como el instaurado en la época del gobierno municipal de Monteseirín, pero si se apostará por “regular el acceso de vehículos privados al centro”. Así lo ha indicado el delegado de Seguridad y Movilidad, el socialista Juan Carlos Cabrera, que en una entrevista concedida a la Cadena Ser anunció la puesta en marcha de un plan integral de movilidad en el casco histórico, que se realizará a partir de un estudio de los técnicos de movilidad, consensuado con vecinos, comerciantes y hoteleros, y en el que se determinará “el nivel de vehículos que admite el centro, por dónde pueden entrar y salir y cuáles son las horas de mayor tránsito”.

“Lo que no puede darse es la entrada libre de vehículos y que luego vengan las denuncias masivas de policías locales por incumplimiento de las ordenanzas de circulación”, señaló Cabrera, incidiendo en que se va a terminar con los embotellamientos y luego solucionarlo con multas.

Este nuevo plan de movilidad del centro estará apoyado en un plan de carga y descarga, en el fomento del transporte público, del sector del taxi y de la bicicleta -Cabrera apuesta por la “movilidad sostenible” y por estudiar la oficina de la bicicleta-, y por la posibilidad de “buscar alguna utilidad a las cámaras ya instaladas” y ahora en deshuso.  

Respecto a otros asuntos de movilidad, Cabrera señaló que el gobierno socialista de Espadas “no está en contra de la zona azul”, pero nunca de acuerdo con el modelo recaudatorio y la ampliación implantada en los últimos años por el alcalde popular Juan Ignacio Zoido. Además, señaló que los técnicos municipales de movilidad estudiarán y decidirán si volver o no al sentodo único en Luis Montoto; que no se llevará a cabo   la pasarela hacia Torneo desde la Torre Pelli, al tiempo que aseguró que ya cuenta con un plan de movilidad para esa zona, a la espera de ampliar el cercanías de la Cartuja.

Ya en materia de Seguridad, Cabrera apuersta por una “descentralización” del centro de control unificado de la comisaría central de La Ranilla, “para llevar la policía local a la calle e instaurar la policía de barrio”. Respecto a los Bomberos, el delegado señaló que renovará la flota y la plantilla, así como el parque central de San Bernardo.

El delegado de Fiestas Mayores también se refirió a otros asuntos de la ciudad tales como la Feria de Abril, para la que, de momento, no plantea cambios, y de la Semana Santa, para la que apuesta por una mayor presencia del Cecop. Además descarta las sanciones por el uso de las conocidas sillitas.

© Copyright 2025 Andalucía Información