Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Concentración silenciosa en el Nervión Plaza en memoria de la trabajadora fallecida

También en apoyo de la otra empleada que resultó herida por el menor de 14 años al que sorprendieron robando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración -

El centro comercial Nervión Plaza de Sevilla ha acogido este miércoles una concentración protagonizada por los compañeros de María Gracia Martínez, la limpiadora del fallecida el pasado 9 de julio tras ser agredida supuestamente por un menor de 14 años al que sorprendió robando, además de amigos y ciudadanos, quienes han guardado cinco minutos de silencio en memoria de la trabajadora y en apoyo de la otra empleada que resultó herida.

   En declaraciones a los medios, el gerente del centro comercial, Carlos Fernández, ha mostrado su apoyo a la familia de María Gracia, Penélope y Álvaro, y también para la compañera que resultara herida en el suceso por defender a su compañera, Elisabeth, para que se recupere "lo antes posible".

   Asimismo, el gerente ha asegurado que los trabajadores del centro están pasando por un "shock importante" y por ellos se está intentando mantener un "contacto permanente" con ellos, dándoles todo el "cariño" y haciendo algunos cambios para que se encuentren "mucho mas cómodos", con el objetivo de intentar volver a la normalidad lo antes posibles.

   Por su parte, Fernández también ha declarado que no han aumentado la seguridad tras el crimen, pero que sí se han realizado unos análisis para averiguar si se debiera efectuar algún cambio para que el centro sea "más seguro", y si fuera necesario cambiarlo, pero hasta la fecha, el gerente cree que "todo está bien".

   Asimismo, ha reiterado que lo más importante es "dar apoyo sobre todo al personal de limpieza", ya que es el "más afectado", además de mandar un mensaje a los compañeros de seguridad que se encuentran haciendo un trabajo "muy competente" y están también "muy afectados".

EL DETENIDO "NO FRECUENTABA" EL CENTRO COMERCIAL

   Por otro lado, Fernández ha apuntado a que este supuesto agresor solía transitar por zonas publicas, pero "no se tiene constancia de que frecuentara" el centro comercial, ya que si no, "lo habrían reconocido en las cámaras de seguridad".

   En suma, ha remarcado que "todo está en el atestado policial y hasta que no se haga publico no se puede decir "nada más". Además, ha asegurado que la justicia, a partir de ahora, es la que tiene que hacer su trabajo, destacando que, "a pesar de que los hechos tuvieron lugar a las 19,00 horas, sobre las 23,00 horas, la policía ya tenía en su poder la imagen del presunto agresor", que actuó en un pasillo donde "puede pasar cualquiera" porque son vías de emergencia y evacuación que "tienen que estar abierta".

   Durante las declaraciones, Carlos Fernández ha hablado sobre la otra limpiadora que resultó herida en el suceso, Elisabeth, de la que ha dicho que actualmente se encuentra "bien físicamente", aunque se llevo un golpe en la frente, el problema es el daño moral porque se encontró con el agresor "cara a cara". De este modo, aunque ahora esta "muy tranquila, no tiene ganas de volver al trabajo, pero eso es lo de menos".

   Sobre el suceso, el máximo responsable del centro comercial ha declarado que les tiene "un poco desbordados" y por ello quería agradecer al personal sanitario y al Cuerpo Nacional de Policía , el trabajo que han realizado y la rapidez con la que han detenido al agresor.

   Finalmente, Carlos Fernández ha comentado que "desde el primer día" estuvieron en el hospital con los familiares de la herida y la fallecida, que llevaba trabajando 18 años con ellos, y también los han tenido presentes para el día de hoy, por lo que se les ha intentado localizar, pero se han preferido "quedarse al margen". No obstante, se ha mantenido "comunicación indirecta" con ellos y van a tener "todo su apoyo como se hizo desde el principio".

LOS HECHOS

   Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, y tan sólo 24 horas después agentes de la Comisaría de Nervión y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a un menor de 14 años en relación a la muerte de María Gracia Martínez, de 62 años de edad, a la que agredió con un objeto contundente después de que la víctima lo sorprendiera robando.

   Tras la brutal agresión, la mujer fue derivada en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío, donde falleció finalmente el jueves pasado a consecuencia del traumatismo craneoencefálico y las diversas fracturas y contusiones sufridas.

   Igualmente, el agresor también hirió, aunque de menor importancia, a una compañera de la víctima que intentó mediar en plena agresión.

   Por estos hechos, y a petición de la Fiscalía de Menores, la juez de Guardia de incidencias ordenó el pasado viernes el ingreso de este menor de origen marroquí en un centro cerrado por un presunto delito de homicidio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN