Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía Local de La Algaba desarticula dos puntos de venta de droga

El operativo se salda con un joven detenido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Funcionarios de la Policía Local de La Algaba (Sevilla), adscritos a la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio, llevaron a cabo el pasado viernes una intervención en un establecimiento público y en un domicilio de la localidad que presuntamente se utilizaban como puntos de venta de drogas, culminando la intervención con la detención de un joven de 26 años de edad.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta intervención policial ha sido fruto de una larga investigación que se inició a finales del año 2014 y donde los miembros de la Policía Local detectaron cómo una vivienda ubicada en la avenida de la Concepción dispensaba estupefacientes a todas horas del día, motivo por el cual se llevaron a cabo vigilancias y controles en las zonas aledañas al domicilio.

   Durante el primer trimestre de este año, el inquilino de este inmueble, el cual tenía ocupado presuntamente de manera ilegal, se hizo con la licencia de apertura de un establecimiento público, el cual utilizaba también como punto de venta de las mismas sustancias, camuflándose entre la actividad comercial.

   Esto no pasó desapercibido para los agentes, que llevaron a cabo la investigación y que también pusieron cerco en las proximidades del establecimiento hasta la recogida de indicios y pruebas suficientes que les pudieran habilitar a llevar a cabo la intervención que el pasado viernes se realizó.

   Esta intervención culminó con la detención de un joven de 26 años, identificado como J.M.B.D. y con numerosos antecedentes policiales, a quien se le realizó un registro en el establecimiento público tras observar los agentes de la Policía Local una venta en el mismo.

COCAÍNA Y HACHÍS

   Esto derivó en la inspección y registro del establecimiento público, el cual fue llevado a cabo por agentes de la Policía Local y Guardia Civil de la localidad, encontrando en el mismo envoltorios de lo que se presume es cocaína, hachís y una importante cantidad de dinero en billetes, así como una lista de posibles clientes consumidores, con el dinero que éstos adeudaban al posible vendedor.

   Por estos hechos, se procedió a la detención del joven y la petición de una orden de entrada y registro para el domicilio ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, para la cual fue determinante la información que poseían los agentes de Policía Local y que se había obtenido fruto de las labores de investigación llevadas a cabo durante casi un año.

   La entrada y registro fue llevada a cabo por miembros de las plantillas de Policía Local y Guardia Civil en presencia de la autoridad judicial y el propio detenido, encontrándose en el domicilio una cantidad próxima a ocho gramos de lo que al parecer es cocaína en roca, una balanza de precisión y demás útiles para la preparación y elaboración de las sustancias prohibidas para su posterior venta, así como 595 euros en billetes fraccionados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN