Sevilla

PP urge a Junta a "redoblar" controles por posibles vertidos en Aznalcóllar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PP andaluz ha urgido hoy a la Junta de Andalucía a "redoblar" los controles y "extremar" todas las medidas de seguridad en la cuenca minera de Aznalcóllar (Sevilla) y ha acogido con "enorme preocupación" el informe de expertos de Toxicología "que apunta a la posibilidad de que haya vertidos".

El portavoz parlamentario de Economía del PP-A, Jaime Raynaud, se ha referido así en declaraciones a los periodistas al informe de los técnicos del Instituto Nacional de Toxicología, que han encontrado elevadas concentraciones de sustancias tóxicas tanto en el suelo como en el agua de la antigua explotación, según publica El Mundo.

Raynaud ha manifestado que esta noticia "viene a ensombrecer el panorama sobre el sector minero andaluz" y "no favorece en nada" al desarrollo y puesta en valor de los proyectos en marcha.

Ha lamentado que esta noticia "agrava" la situación después de que hubiera "sombras sobre determinadas procedimientos administrativos" y ha reiterado el apoyo del PP a este sector, pero con un "transparente, riguroso y exhaustivo control".

Ha opinado que en esta zona "llueve sobre mojado" porque fue noticia por los "tristes episodios" de hace años, lo que cree que obliga a la Administración autonómica "a un redoblado esfuerzo para el control".

El portavoz popular ha insistido en que hay que "depurar, controlar y ser tremendamente rigurosos con todos los procedimientos" porque situaciones como esta "entorpecen el buen fin de los proyectos", de manera que su partido espera que se aclaren "desde el punto de vista administrativo y sanitario cuanto antes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN