Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Javier Cámara, contento de estar en una película "con muchos espejos"

El actor riojano participa en la película "El tiempo de los monstruos", cinta estrenada este sábado en el SEFF

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Cámara -

El actor riojano Javier Cámara se ha mostrado muy satisfecho con su trabajo en la película "El tiempo de los monstruos", de Félix Sabroso, una cinta de la que ha dicho que "tiene muchos espejos, por lo que mucha gente se puede ver, o no, reflejada en ella".

En declaraciones a Efe en el marco del XII Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde anoche fue estrenada la película, Cámara ha señalado que es una cinta "en la que la gente se ve reflejada, y en eso transcurre el juego de la cinta, en la que quizás hay muchas cosas que puede que no entiendan".

Así, ha admitido que es una película, en la que "hay cosas que no quieres o no puedes entenderlas", pero ha concretado que ha supuesto un trabajo muy edificante, "sobre todo por hacerlo con muchos amigos, y en un momento crucial para Félix (el director)".

Javier Cámara comparte pantalla con actores como Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa, Jorge Monje, Yael Barnatán, Antonia San Juan, Pepón Nieto y Pilar Castro, en una cinta con dirección y guión de Sabroso.

La película narra la historia de Víctor, que dice haber rodado algunas películas que sin embargo no ha conseguido nunca estrenar, y reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de poner en marcha lo que probablemente sea su obra póstuma.

Curiosamente, para actores como el propio Javier Cámara la de anoche fue la primera oportunidad de ver la película: "lo que quiero siempre es verla en pantalla grande, que es donde hay que verla, como todas las que he hecho", admitiendo que se asume el riesgo de que a la gente no le guste, "aunque es una película que se puede decir que es arriesgada, con gente que la ve como un drama y gente que la ve como comedia".

Javier Cámara ha reflexionado sobre la situación del gremio de actores en España, para señalar que se vive un panorama "apretado".

"Para mí no, que tengo trabajo, pero hay mucha gente que no lo tiene, y hay que seguir apretando y trabajando mucho", ha precisado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN