Sevilla

El Ayuntamiento convocará 175 plazas para Tussam

Serán plazas de sustitución para cumplir con el plan de prejubilación de 2015 y 2016. A falta de concretar fechas, las primeras que se celebrarán serán las correspondientes a conductores para las que se convocarán 100 plazas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tussam -

El Ayuntamiento de Sevilla abrirá próximamente una convocatoria de empleo público para la empresa municipal de transportes (Tussam), con 175 plazas, a las que se optará mediante concurso oposición  para crear una bolsa de empleo (serán plazas de sustitición) con el objetivo de poder cumplir con el plan de prejubilación previsto para 2015 y 2016.

Después de varios años sin convocar nuevas plazas y tras detectar con los sindicatos y el comité de empresa las necesidades referentes a la plantilla, el Consistorio, a traves del gerente de Tussam, Francisco Arteaga,  trasladó este jueves en una reunión a los sindicatos el número de plazas exactas que se van a convocar. En un siguiente encuentro, que se producirá el martes de la semana que viene, se seguirán atando flecos de esta nueva convocatoria de oposiciones (externas e internas) de la que faltan por cerrar las fechas.

Así, y según explicó a Viva Sevilla el presidente del comieté de empresa de Tussam, Fernando Sojo, el número de plazas que se ofertarán son 175, de las que 100 serán convocadas para conductores, 30 para personal de taller y 15 para administrativos (únicas plazas que se convocan de manera interna).
Las otras 30 plazas restantes estarán divididas, entre otras, por controladores, jefes de tráfico, maestro de taller, o jefe de negociado.

Las que primero se convoquen serán, según explica Sojo, las correspondientes a conductores y mecánicos  “que son las que más urgen”.

Así, la idea del Ayuntamiento es que los exámenes para los puestos de conductores se celebren en torno a enero para que la bolsa de empleo quede conformada en febrero.

“Hemos trasladado a la empresa y al gerente la necesidad de mejorar y acortar el proceso y estamos encontrando, hasta la fecha, una magnífica predisposición”, señaló el presidente del comité de empresa de Tussam.

De entre las 175 plazas que se convocarán en próximas fechas, estarán incluídas las 40 que el Ayuntamiento ha estimado necesarias para acometer su futuro plan de ampliación y modificación de las líneas. 

Bonobús social

En la reunión que mantuvieron ayer sindicatos y comité de empresa con el gerente de Tussam, éste les confirmó, además, que el futuro nuevo bonobús social (propuesta de IU que fue tumbada en el último Pleno pero que está abierto a su aprobación en el proceso de alegaciones) será presupuestado con dinero del Ayuntamiento y no de Tussam y que hay previsto destinar una partida de en torno a un millón de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN