Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde subraya la decisión "lógica" de quitar los ponys de la Feria al "no cumplir la ley"

Los informes técnicos del servicio veterinario municipal señalan "que no se estaba cumpliendo la ley de derechos de los animales al no darles el tratamiento adecuado". Los cinco carruseles que hasta ahora han existido en la Feria quedan suprimidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha informado este lunes de la "decisión lógica" que ha tomado la Junta de Gobierno Local de eliminar los carruseles de ponys de la Feria de Abril, teniendo en cuenta que los informes técnicos del servicio veterinario municipal "dice que no se estaba cumpliendo la ley de derechos de los animales al no darles el tratamiento adecuado".

   A preguntas de los periodistas, tras participar en un acto por el Día de la Tolerancia, Espadas ha señalado que el gobierno tiene que actuar "con seriedad y rigor" y asegura que se ha hecho "lo más lógico, correcto y lo que había que hacer por ley".

   El primer edil hispalense, que ha insistido en que los informes técnicos se han desarrollado poniendo como base el cumplimiento de la legalidad, añade que se han buscado además "soluciones" para los dueños de estas atracciones, tal como adelantan diversos medios. Así, podrán realizar "acciones complementarias que les permitan generar ingresos, pero que no tengan que ver con este elemento que era tradicional pero que era díficilmente mantenible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN