Sevilla

Participa, partidaria de la modificación del PSOE del bonobús para pensionistas

Susana Serrano señala que aún hay que analizar pormenorizadamente esta medida, así como los nuevos tramos que el PSOE propone y critica el uso "electoralista" de PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz de la formación Participa Sevilla, Susana Serrano, se ha mostrado partidaria de que se mantenga gratuito el bonobús para la tercera edad para aquellos pensionistas que cobren más de 1.800 euros y que "len den de comer a sus hijos o a sus nietos", teniendo en cuenta la actual situación de crisis, aunque ha indicado que aún hay que analizar pormenorizadamente esta medida, así como los nuevos tramos que el PSOE propone.

   Serrano ha señalado a Europa Press que su formación se encuentra inmersa en un proceso de participación para definir las alegaciones a presentar a las ordenanzas fiscales, aprobadas inicialmente, y se ha mantenido "firme" en la aplicación del criterio de renta, un elemento que "no se ha explicado suficientemente bien a la ciudadanía".

   Así, señala que quienes cobran más de 1.800 pueden hacer "un pequeño esfuerzo porque no es un precio tan elevado y permite hacer personas bonos solidarios a quien esta en desempleo". "El alcalde, Juan Espadas no ha sabido explicar que son un conjunto de medidas para hacer una ciudad más justa y solidaria ante una situación de crisis, ya que, si se hubiera hecho así, no hubiera habido ese revuelo".

   Serrano critica el uso "electoralista" que ha hecho el PP con este asunto, "generando un problema que no debería existir porque cobran unas pensiones altas". "Si a los mayores se les explica de modo global el porqué se pide ese pequeño esfuerzo no hay problemas, un esfuerzo que repercutirá en ayudar a quien lo necesita realmente", insiste, comparando los pensionistas de 2.500 euros mensuales con las personas que cuentan con ingresos de 300 o 400 euros al mes y que "sí deberían tener esa ayuda".

   Por otra parte, apuesta por analizar detenidamente el escalonamiento propuesto por el PSOE, dejando claro que, aunque "hay personas que han querido acusar a Participa de tener todo acordado con PSOE e IU, la realidad es que sí se han llegado a acuerdos porque nuestra formación ha mostrado más interés que otras en alcanzar el consenso y establecer líneas comunes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN